Negocios

El yuan chino se convierte en la divisa más intercambiada en Rusia

El yuan chino ha desplazado por primera vez al dólar estadounidense como la moneda más intercambiada en Rusia tras un año bajo las sanciones impuestas por Occidente a raíz de la invasión de Ucrania.

El volumen mensual en la negociación bursátil del yuan superó al del dólar por primera vez en febrero, y la diferencia entre ambas siguió ampliándose en marzo, según ha cuantificado ‘Bloomberg’ a partir de los datos recopilados de la Bolsa de Moscú. Antes de la guerra, la negociación en yuanes era prácticamente inexistente, indica una nota de Noticias Bancarias

Este cambio de paradigma se explica por las sanciones occidentales, que empujaron al Kremlin a estrechar lazos con Pekín como forma de sustituir los lazos comerciales y financieros antes mantenidos con Europa o Estados Unidos. Así, el Ministerio de Finanzas ha pasado a operar en yuanes y ha modificado la estructura de su fondo soberano para denominar sus activos en yuanes.

Asimismo, el Banco Central de la Federación Rusa ha instado a sus compañías y ciudadanos a que cambien sus activos por rublos o divisas de países «no hostiles», en referencia a países no sancionadores, para evitar que puedan ser bloqueados o congelados.

Además, la capacidad de maniobra en Rusia de muchas entidades bancarias se han visto afectadas por las sanciones más recientes, como es el caso del austriaco Raiffeisen Bank. La filial rusa de esta entidad aún subsiste como uno de los principales enlaces para efectuar pagos transfronterizos en el país euroasiático.

«Ahora hay menos dólares en el mercado ruso tras la caída de ingresos por la bajada de las exportaciones y de los precios del petróleo», ha explicado Iskander Lutsko, analista en ITI London consultado por ‘Bloomberg’. «Las exportaciones de materias primas a China han avanzado hasta un 29%, si bien las importaciones desde China se han estancado», añadió.

Fuente: Noticias Bancarias

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada El yuan chino se convierte en la divisa más intercambiada en Rusia se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *