Negocios

El vuelto con caramelos no tiene aceptación entre los consumidores venezolanos

La competencia libre y

Fijar los precios por la tasa paralela es un hábito en los comerciantes que hacen caso omiso de la tasa del BCV, la legal para estos fines. El equipo de 2001 realizó un recorrido por el pueblo de El Junquito para constatar qué tasa usan los comercios.

Por 2001 online

Consumidores de El Junquito señalaron que los negocios formales usan la tasa del BCV y otros la paralela, entre ellos los comercios de los chinos, panaderías, abastos.

Ana Gabriela De Freitas indicó que en la zona predomina el dólar paralelo, “y los cobran a Bs 9, todos en cuanto saben que los vienen a supervisar cambian el dólar. El paralelo se ve en panaderías y negocios de chinos, en azúcar, arroz, productos de aseo personal, todo”.

Comentó que hace poco cerraron “a los chinos y tres negocios más por tener el paralelo. Por el punto de venta hacen recargo, si uno enseña los dólares lo cobran a Bs 8 y pico. No reclamo, pago y me voy. Vuelto en dólares no dan, casi siempre en bolívares, les gusta recibir dólares pero dan bolívares”.

Dos tasas

Delinitza Velandia precisó que en la zona “usamos las dos tasas, hay muchos que usan el BCV y otros el Dólar Today. En los negocios predomina el paralelo a Bs 9 y Bs 10, en tiendas de lencería, de perfume y ropa ,librerías, que no sean de primera necesidad, los locales formales usan el BCV”.

Acotó que por el punto hacen recargo de Bs 2 a Bs 4. “Si uno exige el vuelto en dólares lo dan, los chinos dan dólares o bolívares”.

El BCV

Eric Monasterios señaló que en “El Junquito se usan la tasa BCV y la paralela. Predomina la del BCV porque los comercios no quieren inconvenientes. El paralelo a Bs 9 se ve en puestos de verduras, chinos y panaderías; en víveres como harina de maíz, pasta, azúcar”.

Lea además: Gustavo Petro: La frontera está en manos de las mafias

Precisó que por el punto de venta recargan de Bs 2 a Bs 3, “si hay una oferta a mí no me sale. El vuelto lo dan en bolívares y a tasa BCV”.

Yorley Pernía expresó que en El Junquito unos comercios usan el dólar BCV y otros el paralelo. El “no oficial se ve en los negocios de chinos que venden víveres y lo reciben más caro que el BCV. Al pagar por el punto de venta los comerciantes recargan de Bs 2 a Bs 3 y dicen que eso les cobran por el punto. Uno que otro local da vuelto en dólares, les digo que necesito el cambio, no caramelos”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada El vuelto con caramelos no tiene aceptación entre los consumidores venezolanos se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *