Luis Fernando Vuteff
Noticias

El venezolano Luis Fernando Vuteff, yerno de Antonio Ledezma, fue arrestado en Miami por lavado de dinero de $ 1.200 millones de Pdvsa

Dos administradores de activos financieros han sido acusados ​​de lavado de dinero por su supuesta participación en un esquema internacional de $1.200 millones para lavar fondos obtenidos de manera corrupta de la empresa de energía estatal y controlada por el estado de Venezuela, Petróleos de Venezuela SA (PDVSA).

por Justice.gov

Según la acusación, Ralph Steinmann (Steinmann), de 48 años, de Suiza, y Luis Fernando Vuteff (Vuteff), de 51, de Argentina, están acusados ​​cada uno de un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero.

Los documentos judiciales, que incluyen una denuncia penal que acusa a Steinmann y Vuteff el 12 de junio de 2022, alegan que a partir de diciembre de 2014 o alrededor de esa fecha y hasta al menos agosto de 2018, Steinmann y Vuteff conspiraron con otros para lavar las ganancias de un esquema de soborno ilegal. utilizando el sistema financiero estadounidense así como varias cuentas bancarias ubicadas en el extranjero. Los conspiradores lavaron las ganancias ilícitas en relación con un esquema corrupto de cambio de moneda extranjera que involucraba el soborno de funcionarios venezolanos.

Steinmann, Vuteff y otros discutieron y acordaron crear los sofisticados mecanismos financieros y las relaciones requeridas para lavar más de $200 millones relacionados con el esquema, así como abrir cuentas para o en nombre de al menos dos funcionarios públicos venezolanos para recibir los pagos de sobornos relacionados. al esquema.

Si son declarados culpables, los acusados ​​enfrentan hasta 20 años de prisión por conspiración para cometer lavado de dinero. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de sentencia de EE. UU. y otros factores legales. Vuteff ha sido arrestado y está pendiente de extradición desde Suiza. Steinmann sigue siendo un fugitivo de los Estados Unidos.

Este caso es el resultado de los esfuerzos continuos de la Fuerza de Tarea para el Control de Drogas y el Crimen Organizado (OCDETF, por sus siglas en inglés) “Operation Money Flight”, una asociación entre las agencias de aplicación de la ley federales, estatales y locales. La misión de OCDETF es identificar, investigar y enjuiciar a miembros de alto nivel de las empresas de tráfico de drogas, reuniendo la experiencia combinada y las habilidades únicas de las fuerzas del orden público federales, estatales y locales.

El Fiscal Federal Juan Antonio González para el Distrito Sur de Florida, el Fiscal General Adjunto Kenneth A. Polite Jr. de la División Criminal del Departamento de Justicia y el Agente Especial a Cargo Anthony Salisbury de la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) en Miami hicieron el anuncio.

El fiscal federal adjunto Kurt K. Lunkenheimer de la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Florida y el abogado litigante Paul A. Hayden de la Sección de Fraude de la División Criminal están procesando el caso.

La Oficina de Asuntos Internacionales de la División Criminal brindó asistencia sustancial en este asunto y las autoridades policiales suizas brindaron asistencia.

Una acusación contiene meras alegaciones y los acusados ​​son inocentes a menos y hasta que un tribunal de justicia los declare culpables.

Los documentos judiciales relacionados y la información se pueden encontrar en el sitio web del Tribunal de Distrito para el Distrito Sur de Florida en www.flsd.uscourts.gov o en http://pacer.flsd.uscourts.gov .

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *