Noticias

El Vaticano validó legalmente el milagro de José Gregorio Hernández

El beato venezolano, José Gregorio Hernández, se encuentra a un paso menos de que el Vaticano apruebe su canonización, pues recientemente se dio a conocer que el expediente de este proceso ya tiene validez jurídica. Así lo informó el vicepostulador de la Causa de Canonización de José Gregorio Hernández, el presbítero Gerardino Barrachini.

Un proceso que marcha rápido

Según explicó Barrachini en un video publicado por la Arquidiócesis de Caracas, la postulación en Roma se está trabajando con la cronología médica y testifical.

“En septiembre empezaremos de nuevo a retomar las cronologías y el expediente que hay que hacer para poder ir a imprenta y tener, al menos, dos peritos médicos, que son previos a la evaluación médica”, dijo.

Milagro concebido en Miami le daría la canonización a José Gregorio Hernández

El pasado mes de junio la Arquidiócesis de Miami reveló que la revisión del milagro atribuido al beato en la ciudad del sur de Florida habría finalizado. Luego de esto se enviaron las actas a Roma para lograr su canonización, detalló en ese momento Thomas Wenski, el arzobispo de la ciudad estadounidense.

Si los resultados, anunciados por la Arquidiócesis de Miami el pasado 17 de junio, son aceptados por la Congregación para las Causas de los Santos del Vaticano, sería el segundo milagro atribuido al beato venezolano José Gregorio Hernández, conocido como el “médico de los pobres”, que lo haría elegible para santidad.

Mientras tanto en Roma, la Congregación para las Causas de los Santos realiza su propia investigación, consultando con sus propios médicos y experto

Cabe resaltar que según lo anunció la Arquidiócesis de Miami, de ser verificado y aprobado, este sería el primer milagro verificado en la ciudad emblemática del sur de la Florida: la curación de un residente con una enfermedad terminal.

Fuente: Arquidiócesis de Caracas.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_

La entrada El Vaticano validó legalmente el milagro de José Gregorio Hernández se publicó primero en TheFreedomPost.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net