Negocios

El Vaticano firma contrato de venta de edificio londinense en el centro de juicio por fraude

El Vaticano dijo el viernes que había firmado un contrato para vender un edificio de lujo en un exclusivo barrio de Londres, propiedad que está en el centro de un juicio por corrupción.

El secretario de Economía, el padre Antonio Guerrero, dijo a los medios de comunicación del Vaticano que la Santa Sede había recibido un depósito del 10% y que la venta del 60 de Sloane Avenue, en Chelsea, debería concluirse en junio.

Guerrero no dio cifras, pero dijo que la pérdida por la venta tras «una presunta estafa» se había tenido en cuenta en el presupuesto previsto por el Vaticano para este año.

El Prefecto de la Secretaría para la Economía del Vaticano añadió que el edificio se vendía por un precio superior al que había sido valorado recientemente, sin dar más detalles.

Medios de comunicación han estimado que la pérdida probable para el Vaticano sería del orden de 100 millones de euros (111 millones de dólares).

Diez personas, entre ellas un cardenal y dos agentes financieros italianos, están siendo juzgadas en el Vaticano por cargos como malversación, fraude, blanqueo de dinero y extorsión.

El juicio comenzó en julio del año pasado, pero aún se están resolviendo cuestiones procedimientales.

(1 dólar = 0,8982 euros)

(Reporte de Philip Pullella; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *