Negocios

El tipo de cambio oficial en el país aumentó 445% en un año

El economista y profesor universitario, Hermes Pérez, señaló que en el lapso de un año, el tipo de cambio oficial en el país ha aumentado 445%.

«En un país donde funcione la institucionalidad, un incremento en el tipo de cambio de 440% debería llamar a la reflexión y propiciar que las autoridades asociadas en esta materia tomen medidas económicas», indicó.

El especialista sostuvo en entrevista para el Circuito Éxitos que en lo que va de año el tipo de cambio ha aumentado 40%: «para una economía normal, un 40% en dos meses es realmente preocupante».

Recordó que el país tiene un rebrote inflacionario que se empezó a ver desde mayo de 2022 y que «cada día preocupa más».

«Si seguimos en esta senda del tipo de cambio oficial, si este aumento de 40%, en lo que va de estos 2 meses se mantiene, podemos hablar de un cierre del tipo de cambio en diciembre que estaría por el orden a Bs 75 por dólar», explicó.

Manifestó que en el mes de marzo, el tipo de cambio tendrá «una pequeña pausa» por el pago del Impuesto Sobre La Renta (ISLR), pero «si se mantiene el mismo comportamiento que vimos en enero y febrero, el tipo de cambio podría cerrar en torno a Bs 75 por dólar si no se toman medidas».

Pérez enfatizó que el Banco Central de Venezuela (BCV) «no debe emitir dinero para prestárselo al fisco» y puntualizó que con esa medida se puede ver a «muy corto plazo que pierde velocidad».

Con información del Circuito Éxitos

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada El tipo de cambio oficial en el país aumentó 445% en un año se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *