Negocios

El primer bono verde emitido por España dispara la demanda de los inversores

España lanzó su primer bono verde durante la sesión del martes generando una gran expectación.

El Tesoro de España ha emitido su primer bono verde en el mercado con una gran demanda por parte de los inversores. De hecho, según Bloomberg, la demanda ha superado los 60.000 millones de euros, mientras que la emisión era de 5.000 millones a 20 años. El bono habría alcanzado un precio de salida de en torno a 9 puntos básicos por encima de la referencia comparable, que finalmente ha caído a 6 puntos básicos.

“La operación ha sido ampliamente anunciada y es una de las primeras emisiones de bonos verdes soberanos en 2021, incluidos los bonos verdes de Italia la pasada primavera y las próximas operaciones del Reino Unido y la UE. El timing de las operaciones en 2021 tiene sentido. Los firmantes del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático en la COP21 querrán mostrar los progresos que están haciendo en sus compromisos sobre el cambio climático antes de la COP26 en noviembre. Al mismo tiempo, hay mucha demanda para un acuerdo inaugural de este tipo e incluso puede suponer un pequeño «greenium» para España, ya que el mercado de financiación sostenible ha crecido a un ritmo récord. El plazo de vencimiento es coherente con acuerdos anteriores de Italia, Francia y Alemania.”, señala Mitch Reznick, Head of Sustainable Fixed Income, del negocio internacional de Federated Hermes.

De esta manera, España se suma ya a la lista de grandes países europeos que han dado el paso de lanzar este tipo de activos al mercado. Así, entra en la lista que conforma Italia, Francia, Reino Unido y Alemania. La demanda de este tipo de activos es cada vez mayor por parte de los inversores y gestores de renta fija, que buscan ampliar su exposición a bonos verdes soberanos para reducir el riesgo al tener un mayor porcentaje de bonos verdes corporativos.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *