Noticias

“El Pollo” Carvajal reveló que Ecuador y Uruguay también se financiaron de Venezuela

El jefe de la Inteligencia y Contrainteligencia de Hugo Chávez, Hugo El Pollo Carvajal, desvela dos nuevos países financiados por la narcodictadura venezolana: Ecuador y Uruguay. En una carta enviada a OKDIARIO desde la prisión madrileña de Estremera, el general chavista afirma que los movimientos de extrema izquierda de estos dos países latinoamericanos también recibieron fondos de Venezuela. El Pollo Carvajal ya reveló al juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón que «el Gobierno venezolano ha financiado ilegalmente movimientos políticos de izquierda en el mundo durante al menos 15 años». Y lo más alarmante es que lo sigue haciendo en la actualidad, según se desprendía del testimonio de Carvajal. Ahora añade dos países más que se han beneficiado de las arcas chavistas.

Por Teresa Gómez | okdiario.com

«Mientras fui director de Inteligencia y Contrainteligencia Militar de Venezuela, recibí una gran cantidad de reportes señalando que este financiamiento internacional estaba ocurriendo. Ejemplos concretos, son: Néstor Kirchner en Argentina; Evo Morales en Bolivia; Lula da Silva en Brasil; Fernando Lugo en Paraguay; Ollanta Humala en Perú; Zelaya en Honduras: Gustavo Petro en Colombia, Movimiento Cinco Estrellas en Italia y Podemos en España. Todos estos fueron reseñados como receptores de dinero enviado por el Gobierno venezolano», manifestó Carvajal en su informe al que tuvo acceso en exclusiva OKDIARIO.

El ex jefe del espionaje de Venezuela ahora desvela dos nuevos países. Ecuador fue presidido por Rafael Correa, cercano a Podemos, desde 2007 a 2017. Durante su mandato, el país ecuatoriano desvió grandes sumas de dinero a la formación morada creada por Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero.

El Gobierno de Ecuador ha pagado un total de 8,4 millones de euros a las tapaderas de Podemos, tal y como desveló OKDIARIO. Gran parte de ese dinero fue adjudicado desde la Embajada de Ecuador en España entre los años 2012 y 2021 a través de empresas interpuestas vinculadas al entorno de Iglesias. Pero también desde la Presidencia del Gobierno del país andino, como fue el caso de los pagos que recibió la Fundación CEPS. La última entrega de dinero destapada por este periódico corresponde a unos contratos de la delegación diplomática ecuatoriana a la consultora podemita Kinema de Rafael Mayoral.

Lea más en okdiario.com

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *