Negocios

El Político: Wells Fargo se retira de la banca hipotecaria

Wells Fargo, uno de los bancos hipotecarios más grandes en los Estados Unidos, deja el mercado de la vivienda y reduce su cartera hipotecaria al restringir los préstamos solo a clientes bancarios y prestatarios minoritarios.

Mario Beroes/El Político

La entidad financiera, cuestionada en los últimos años, por abrir cuentas falsas, lo que le obligó a cancelar una multa por $ 185 millones, reconoce que las presiones regulatorias y las tasas de interés muy altas “no hacen atractivo el negocio.”

También clausura el negocio de préstamos corresponsales, en el que el banco presta capital a otras empresas que venden hipotecas como proveedores distintos.

Un banco en crisis

Aquí es donde se detecta la crisis actual de la entidad financiera, ya que la división representó casi el 40 % de su volumen de hipotecas. Esto después de años de escándalos y problemas en el negocio de banca minorista, sobretodo con las cuentas de miles de  venezolanos.

Sin embargo, dos parlamentarias demócratas, la senadora Elizabeth Warren (D-Mass.), y la expresidenta del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, Maxine Waters , ya solicitaron abrir una investigación ” y que se intensifique el escrutinio del banco” después de años de lo que ambas llaman “reincidencia”.

Wells Fargo también está reduciendo el tamaño de su cartera de Servicios al vender miles de millones de dólares en derechos de servicios hipotecarios a otras entidades hipotecarias y financieras.

Los reguladores financieros han pasado la mayor parte de una década golpeando a Wells Fargo con multas históricas, varias de las cuales estaban vinculadas en parte a su negocio hipotecario.

La multa más reciente se produjo hace solo unas semanas, cuando la Oficina de Protección Financiera del Consumidor entregó a Wells Fargo una multa acumulada de $ 3.7 mil millones que citaba el enfoque del banco con respecto a las hipotecas, los préstamos para automóviles y más.

“Estamos tomando la decisión de continuar reduciendo el riesgo en el negocio hipotecario al reducir el tamaño y estrechar su enfoque”, dijo Kleber Santos, director ejecutivo de Consumer Lending.

“La hipoteca es un producto de relación importante… y somos muy conscientes de la historia de Wells Fargo desde el escándalo de venta cruzada en] 2016, y el trabajo que debemos hacer para restaurar la confianza del público”.

“Como parte de esa revisión, determinamos que nuestro negocio de préstamos hipotecarios era demasiado grande, tanto en términos de tamaño general como de alcance”.

A medida que los bancos tradicionales continúan retirándose de la industria (JPMorgan y BofA entregaron acciones hipotecarias después de la crisis financiera).

Por su parte, entidades no bancarias como Rocket Mortgage y United Wholesale Mortgage han ocupado esos espacios,  aunque no están tan reguladas y fuentes del sector afirman que podría exponer a los prestatarios a riesgos adicionales..

El banco actualmente posee un total de $ 1,7 billones en activos.

Tomado de :Elpolitico.com

De interés: Conviasa llegará a Brasil con vuelos entre Puerto Ordaz y Manaos

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada El Político: Wells Fargo se retira de la banca hipotecaria se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *