Negocios

El Político: Twitter eliminó marcas azules de verificación a usuarios que no pagaron suscripción

Ya es una realidad. Twitter, la red social que dirije Elon Musk comenzó a eliminar las marcas de verificación azules de los usuarios que no se han registrado en su servicio de suscripción.

El Político

De esta forma, desaparecen las marcas de las cuentas de periodistas, académicos y algunas celebridades. Ya no será verificado por la red social el número de seguidores de dichas cuentas.

Por qué la decisión

La implementación inicial del cambio pareció ser un problema difícil de resolver, ya que los “chequeos” azules desaparecieron y reaparecieron en algunas cuentas.

Varias cuentas verificadas de alto perfil tampoco parecían perder sus marcas, al menos al principio.

Entre las cuentas que ya no tienen una marca de verificación azul están la del papa Francisco, el canciller de Alemania Olaf Scholz y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Twitter ya había anunciado con anterioridad, que comenzaría a reducir” las marcas azules otorgadas bajo su antiguo sistema de verificación, que enfatizaba la protección de usuarios de alto perfil en riesgo de suplantación, el 1 de abril.

Para permanecer verificado, aseguró Musk, los usuarios tendrían que pagar $ 8 mensuales para unirse al servicio de suscripción Twitter Blue de la plataforma, que ha permitido que las cuentas paguen por la verificación desde diciembre

No obstante, Twitter eliminó la marca de verificación de una cuenta de The New York Times, un medio que Musk ha criticado repetidamente, y cambió el lenguaje en su sitio de una manera que no revela específicamente por qué se verifica a los usuarios.

La decisión de seguir adelante con el cambio, después de algunos mensajes confusos, es solo el más reciente ejemplo del Twitter de Musk que cambia la experiencia de los usuarios y, en este caso, no solo de los usuarios, sino de muchas de las cuentas de más alto perfil que tienen mucho tiempo sido un punto de venta clave para la plataforma.

Conclusión y protestas

Usuarios destacados como el actor William Shatner y la activista contra el acoso Monica Lewinksy se han opuesto previamente a la idea de que, como usuarios avanzados que llaman la atención sobre el sitio, deberían pagar por una función que los mantenga a salvo de la suplantación de identidad.

Musk, por su parte, presentó previamente cambios en el sistema de verificación de Twitter como una forma de “tratar a todos por igual”.

“No debería haber un estándar diferente para las celebridades”, dijo en un tuit anterior. La función paga también podría generar ingresos, lo que podría ayudar a Musk, quien tiene una deuda significativa después de comprar Twitter por $ 44.000 millones.

Con información de El Político

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada El Político: Twitter eliminó marcas azules de verificación a usuarios que no pagaron suscripción se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *