Negocios

El Político: Sepa por qué es importante la ciberseguridad empresarial

Nunca fue tan importante proteger las tecnologías de su empresa y fomentar la confianza entre aquellos que dependen de ellas.

El Político

En ese sentido, la ciberseguridad se ha convertido en un área clave de este cambio a un espacio de trabajo moderno que no se puede pasar por alto.

“Cuanto más ágil desee ser, más deberá priorizar la seguridad. Ahora, debido a la modalidad de trabajo desde cualquier lugar, existe un flujo constante de datos de propiedad privada entre nubes y entornos remotos. Y en consecuencia, esto amplía la superficie de ataque potencial que puede sufrir su organización”, señala Raymundo Peixoto, SVP Data Center Solutions Latam

Sin embargo, muchas empresas no están seguras de por dónde empezar.

En el estudio “Breakthrough” de Dell Technologies, se demuestra que es necesario un mayor énfasis tanto en la concientización sobre la ciberseguridad como en los procesos tecnológicos.

Según 10.500 encuestados de más de 40 países, más de la mitad de los trabajadores reconocen que no mejoraron considerablemente su concientización y su comportamiento con respecto a la seguridad, incluso después de enterarse de ataques cibernéticos de alto perfil.

Protección de los datos y los sistemas

El primer paso para modernizar su enfoque de ciberseguridad es replantearse la manera en la que protege sus datos y sus sistemas en todas partes, ya sea en las instalaciones, en varias nubes o en el borde.

Lo ideal es que cada dispositivo y proceso que adopte en su organización estén diseñados para la seguridad desde la base.

Si cuenta con funciones de seguridad modernas incorporadas en el hardware, el firmware y los controles de seguridad, tendrá una base de vanguardia.

Al mismo tiempo, debe buscar maneras de automatizar los elementos de seguridad básicos a fin de reducir la intervención manual.

Aunque las organizaciones dependen de la infraestructura de TI para mantener la productividad, es importante recordar que cada sistema puede introducir vulnerabilidades.

Debe extender la ciberseguridad a todo el ecosistema: los servidores, el almacenamiento, las redes e incluso la protección de los ciclos de vida de desarrollo y la cadena de suministro.

Considere incorporar profesionales dedicados a la seguridad en todos los equipos de productos y servicios. Pueden abogar por posturas de seguridad superiores y ayudar a integrar los controles de seguridad de manera uniforme en los diferentes sistemas.

Implementación de una arquitectura de Zero Trust

Zero Trust se está convirtiendo rápidamente en la mejor práctica aceptada a nivel mundial para la arquitectura de ciberseguridad.

A diferencia de los modelos de seguridad anteriores, que verifican los usuarios, los dispositivos o las tareas informáticas solo una vez o incluso de manera periódica, la Zero Trust se basa en la idea de que no debe presuponer la confiabilidad de ningún usuario o tarea, sino que todas las interacciones se deben verificar antes de continuar.

Este modelo de autenticación de todos los pasos puede aplicarse en la totalidad de la red, la infraestructura de TI, el software y los microservicios de su organización.

Cómo lograr la resiliencia cibernética

La resiliencia cibernética significa que una organización puede recuperar sus datos y reanudar las operaciones habituales rápidamente después de un ataque, además de limitar el impacto financiero y operativo.

Un paso clave para mejorar la resiliencia es aislar los datos críticos en bóvedas, que se segregan de las redes.

Esto puede resultar un desafío en los entornos complejos de múltiples nubes que deben administrar la mayoría de las organizaciones actuales.

Soluciones como los servicios gestionados de recuperación cibernética pueden encargarse de las bóvedas de datos en nombre de sus clientes para reducir los costos y la carga de trabajo del equipo de TI.

Asimismo, si una organización prefiere administrar por su cuenta las operaciones de protección y recuperación de datos, existe una variedad de productos y dispositivos especialmente diseñados para este propósito.

“La transformación digital ejerce una presión constante para que actuemos más rápidamente, pero el precio de dejar atrás la ciberseguridad es muy alto. La tecnología puede hacer que esta tarea sea más fácil para usted y sus equipos, y todo comienza con una evaluación de sus iniciativas actuales.”

Trabajo de El Político

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada El Político: Sepa por qué es importante la ciberseguridad empresarial se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *