Negocios

El Político: Banco Mundial pronostica crecimiento global de apenas 1,7% en 2023

banco mundial

Los pronósticos del Banco Mundial (BM) con respecto a la economía mundial no son los mejores. Una desaceleración drástica prevé para 2023, como consecuencia de la elevada inflación, el aumento de las tasas de interés, la reducción de las inversiones y el impacto de la guerra en Ucrania.

El Político

Advirtió, de nuevo, que el mundo está en riesgo de a volver a caer en otra recesión como sucedió en la pandemia.

En un informe presentado en Washington, el Banco Mundial pronostica para 2023 un crecimiento global de apenas 1,7%, mientras que hace 6 meses proyectaban un 3%. Para el año que viene prevén un crecimiento similar.

La institución financiera augura que aún puede ser peor porque hay riesgo de sufrir otra recesión global como durante la pandemia.

El informe advierte que “dada la frágil situación económica, cualquier nuevo acontecimiento adverso, como una inflación más alta que la prevista, aumentos abruptos de las tasas de interés para contenerla, el resurgimiento de la pandemia de COVID19 o la intensificación de las tensiones geopolíticas, podría empujar a la economía mundial a la recesión. Sería la primera vez en más de 80 años que se producen dos recesiones mundiales en la misma década”.

Se prevé que la economía mundial crecerá un 1,7 % en 2023 y un 2,7 % en 2024. “La fuerte desaceleración del crecimiento será generalizada: los pronósticos se corregirán a la baja para el 95 % de las economías avanzadas y para casi el 70 % de los mercados emergentes y las economías en desarrollo”, advierte el informe.

“La crisis que enfrenta el desarrollo se está intensificando a medida que las perspectivas de crecimiento mundial se deterioran”, explicó David Malpass, presidente del Grupo Banco Mundial.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada El Político: Banco Mundial pronostica crecimiento global de apenas 1,7% en 2023 se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *