Negocios

El petróleo de las Reservas Estratégicas que Biden vendió con descuento para reducir los precios lo compró todo China

El gobierno demócrata está quemando un millón de barriles por día de las Reservas Estratégicas de Petróleo y no está consiguiendo bajar el precio en las estaciones de servicio, porque todo va a China.

Durante su mandato de 4 años, Trump hizo un esfuerzo enorme negociando con distintas empresas petroleras precios preferenciales para aumentar las Reservas Estratégicas de Petróleo, un depósito con millones de barriles en manos del Gobierno federal que le permiten a Estados Unidos estar blindados en caso de catastrofes naturales o guerra.

Pero en tan solo un año, Biden está desmanteando las Reservas Estratégicas. Bajo la excusa de que la alta inflación y la guerra están generando un fuerte impacto en el mercado energético, el presidente demórata autorizó la venta de 50 millones de barriles de petróleo de la Reserva Estratégica de Petróleo en noviembre del año pasado, 30 millones de barriles en marzo y 180 millones de barriles en abril.

Además, ordenó la venta de 1 millón de barriles por día hasta el 31 de octubre, lo cual implica la liberación de 185 millones de barriles adicionales. Esto dejará a las Reservas Estratégicas en su nivel más bajo desde 1986, y con un nivel que no alcanza a cubrir la demanda de petróleo nacional por 60 días, que es el objetivo estándar de este stock de emergencia.



Sin embargo, a pesar de que la idea era vender estos barriles con descuento en el mercado local para bajar el precio, según reporta Reuters y Bloomberg, el principal comprador fue China, seguido por India y Holanda.

La petrolera estatal china, CNPC, fue la que más barriles compró de las Reservas Estratégicas desde abril a la fecha, seguida por una refinería de la empresa Reliance, en India, y tercero el gobierno de HolandaChina e India han comprado constantemente petróleo crudo estadounidense producido en el Golfo de México, según los reportes de supply chain de estos países.

“Estos lanzamientos pondrán más de un millón de barriles por día en el mercado estadounidense durante los próximos seis meses y ayudarán a enfrentar las interrupciones en el suministro causadas por la nueva invasión de Ucrania por parte de Putin y el aumento de precios que enfrentan los estadounidenses en la bomba”, dijo Biden en abril al anunciar el lanzamiento.

Estas palabras hoy sabemos que fueron mentira, y simplemente lo único que hizo fue venderle petróleo barato a China y otros países, reducir las Reservas Estratégicas y no hacer nada para frenar la suba de precios en el mercado local.



Matt Smith, analista del mercado de petróleo de la consultora Kpler, le dijo a Reuters que la liberación de petróleo no está teniendo los efectos previstos y que “es uno de los grandes fracasos de este gobierno“, en referencia a Joe Biden.

“Los precios del crudo y del combustible probablemente serían más altos si las liberaciones de la Reserva Estratégica de Petróleo no hubieran ocurrido, pero al mismo tiempo, en realidad no está teniendo el efecto que se suponía, que era frenar la subida”, dijo Smith.

Los precios del petróleo y la gasolina han aumentado a pesar de las masivas liberaciones de la Reserva Estratégica. Esto llevó a que en junio, la líder de los republicanos en el Comité de Energía y Comercio, la diputada Cathy McMorris Rodgers, y su segundo, Fred Uptonexigieran respuestas de la administración Biden sobre por qué las liberaciones de las Reservas Estratégicas de Petróleo están dando tanto petróleo a países como China.

China aumentó sus compras de petróleo crudo de Rusia y Estados Unidos para aumentar sus propias reservas, incluso cuando los precios del petróleo subieron y el presidente Biden pidió una liberación coordinada”, escribieron los líderes republicanos. “Se informa que China está en conversaciones con Rusia para comprar aún más petróleo para sus reservas estratégicas”.

Como resultado, China ahora puede controlar la reserva de petróleo más grande del mundo, con inventarios totales de crudo estimados en 950 millones de barriles”, conlcuye con preocupación la carta.



The post El petróleo de las Reservas Estratégicas que Biden vendió con descuento para reducir los precios lo compró todo China first appeared on La Derecha Diario.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net