Negocios

El paladio se ha debilitado más del 15% desde principios de septiembre

  • El precio del paladio permanece bajo presión y el riesgo de una mayor caída probablemente no haya terminado
  • La escasez de semiconductores que estrangula la producción de automóviles sugiere más dolor para industria
  • Si el precio vuelve a caer por debajo del soporte de $2000, el próximo objetivo podría ser de $1900

El precio del paladio sigue bajo presión; El precio de este metal precioso cayó de 2,500 a 1,940 dólares desde principios de septiembre de 2021, y el precio actual ronda los 2,016 dólares.

Análisis fundamental: la industria automotriz tiene preocupaciones sobre la oferta y la demanda

El paladio continúa cotizando por encima del soporte de 2,000 dólares, pero las preocupaciones de que la variante Delta de rápida expansión pueda afectar la economía podría influir negativamente en el precio de este metal precioso en las próximas semanas. El precio del oro y la plata generalmente aumenta cuando la economía está en una recesión, mientras que el gráfico de Palladium muestra lo contrario, y el precio del paladio podría caer si la situación económica empeora a medida que los inversores buscan lugares más seguros para invertir su dinero.

La variante delta del coronavirus representa el problema para la industria automotriz, y Palladium depende en gran medida de la industria automotriz para sus precios. El paladio se utiliza en la industria automotriz y más de la mitad de todo el paladio extraído anualmente se convierte en convertidores catalíticos.

La industria automotriz también tiene problemas de oferta y demanda en la actualidad, y muchas grandes empresas redujeron la producción de algunos de sus modelos más grandes y rentables debido a la escasez en curso de semiconductores. La escasez de semiconductores que estrangula la producción mundial de automóviles sugiere más dolor para la industria automotriz, y la demanda de paladio podría caer aún más.

«La escasez de chips de semiconductores en toda la industria está provocando recortes masivos en la producción de automóviles en todo el mundo, y los funcionarios de la industria automotriz dicen que el problema está empeorando. Varios fabricantes de automóviles líderes han tenido cierres temporales de plantas o han anunciado recortes masivos de producción como resultado de la escasez de chips en curso», informó Reuters.

También es importante mencionar que el dólar estadounidense subió luego de un aumento mejor de lo esperado en las ventas minoristas estadounidenses en agosto, lo que también presionó al paladio. Los inversores han comenzado a comportarse con nerviosismo en medio de las preocupaciones de que la Reserva Federal tendrá que ajustar su política monetaria ultra laxa antes de lo previsto.

Análisis técnico: 2,000 dólares representa el nivel de soporte actual

Aquellos cuyo interés es invertir en materias primas como Palladium deben considerar que el riesgo de una mayor caída probablemente no ha terminado.

Fuente de datos: tradingview.com

El precio del paladio se ha debilitado más de un 15% desde principios de septiembre, y si el precio vuelve a caer por debajo del soporte de los 2,000 dólares, el siguiente objetivo podría estar en torno a los 1,900 dólares. El fuerte nivel de resistencia se sitúa en torno a los 2,300 dólares, y si el precio salta por encima de este nivel, sería una señal para operar con el Paladio, y tenemos el camino abierto hacia los 2,500 dólares.

Resumen

El paladio se ha debilitado desde los máximos históricos por encima de los 3,000 dólares registrados en mayo de 2021, y de acuerdo con las reglas de análisis técnico, todo indica que el precio podría caer aún más. El paladio se utiliza en la industria automotriz, y la escasez de semiconductores que frena la producción mundial de automóviles sugiere más dolor para la industria automotriz.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *