Noticias

El nuevo Gobierno de Suecia suprime el Ministerio de Medio Ambiente

El recién nombrado Gobierno sueco ha suprimido el Ministerio de Medio Ambiente, presente en el país desde hace 35 años.

A partir de ahora, la citada cartera estará integrada dentro del Ministerio de Energía, Empresas e Industria, cuya dirección ha asumido Ebba Busch, del partido Demócratas Cristianos. «Si queremos resolver las cuestiones climáticas, se trata de transformar la industria y el sector del transporte», explicó Busch ante los medios, y añadió que los gobiernos anteriores habían dado «demasiado peso» a las cuestiones ambientales.

Pese a que el Ministerio de Medio Ambiente pierde así su autonomía, el nuevo primer ministro y líder del Partido Moderado, Ulf Kristersson, ha nombrado a Romina Pourmokhtari, del Partido Liberal, como la nueva ministra del Clima y que trabajará bajo la dirección de la líder democristiana.

La decisión de Kristersson supone un cambio radical en las políticas ambientalistas que, hasta ahora, había seguido Suecia como uno de los países líderes en temática ambiental. Tanto es así que fue la nación que acogió hace 50 años la Declaración de Estocolmo que colocó las cuestiones ambientales en el primer plano de las preocupaciones internacionales.

Ahora, y en una resolución que también está marcada por las consecuencias catastróficas que para Europa han tenido este tipo de políticas, el ministerio de Ambiente trabajará respondiendo a las necesidades del sector económico, energético e industrial.

La decisión tiene lugar a menos de un mes de que Egipto reciba a representantes políticos y ecologistas internacionales en la COP 27 a partir del 6 de noviembre. La conferencia de alto nivel de la ONU tiene como objetivoacordar nuevas medidas para hacer frente a la «emergencia climática».

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_

La entrada El nuevo Gobierno de Suecia suprime el Ministerio de Medio Ambiente se publicó primero en TheFreedomPost.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net