Negocios

El Niño Jesús no llegará a muchos hogares este año por alza del dólar

Un económico regalo del Niño Jesús ronda los 20 dólares

Debido al alza del precio del dólar en los últimos días, muchos niños de Maracaibo se quedarán sin su tan esperado Niño Jesús. La devaluación del salario en bolívares de sus padres impedirá que reciban sus acostumbrados regalos en Navidad.

En un sondeo realizado este viernes por el Diario La Verdad en el centro de la capital zuliana, específicamente en el Mercado Las Playitas, se constató la poca afluencia de compradores de juguetes.

«Este año no podré comprarle a mis dos hijos sus regalos del 24 de diciembre como en otros años porque gano salario mínimo y no me alcanza para complacerlos», expresó Vanessa Araujo.

Los comerciantes señalaron que la venta de este tipo de juguetes es muy baja en esta temporada decembrina. Esperan una mejoría en los próximos días para poder así recuperar el capital invertido.

Desde el 15 de noviembre esto es una locura, estamos muy asustados porque no hemos vendido y la mayoría de los locales de por aquí están cerrados”, aseveró la comerciante Yaneth Hernández.

Agregó que, a pesar de que en su puesto solo vende “jugueticos económicos”, en promedio, las personas compran dos o tres por día. Sin embargo, no ha logrado obtener mayores ventas.

Según el vendedor Alexánder Medina, los juguetes más solicitados y menos vendidos son las muñecas Barbie, bicicletas de rin número 20, monopatines, triciclos y camiones de plástico grande. 

Señaló que los juguetes montables, como bicicletas, triciclos y monopatines son las opciones más costosas. El precio de las bicicletas de rin número 20 para niño oscilan entre 90 y 100 dólares, mientras que el de los monopatines de plástico se ubica entre los 20 y los 50 dólares. “Todo depende del tipo de material de la mercancía”, acotó.

Por otro lado, expresó que los más vendidos son las bicicletas de rin número 16, que cuestan 75 dólares; las tablets con precios entre 7 a 10 dólares; y las muñecas, de 1 a 5 dólares.

Muchas padres, como Edwin Troconis, trabajador de una camaronera, sacrificarán sus estrenos del 24 y el 31 de diciembre para darle lo mejor a sus hijos.

Destacó que le compró a su hijo una bicicleta. «No me importa estar sin estreno este año, lo que me interesa es que mi hijo tenga su regalo de Navidad y lograr mantener esta tradición en mi familia para que no se pierda”.

Muchos niños se quedarán con la ilusión y la esperanza de recibir su Niño Jesús en esta Navidad, ya que sus padres, debido a la precarización salarial y el aumento constante del valor de la divisa estadounidense, tanto el oficial como en el mercado paralelo, no podrán comprarles sus tradicionales regalos.

Para más información: www.laverdad.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada El Niño Jesús no llegará a muchos hogares este año por alza del dólar se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *