Negocios

El Museo de los Niños reabre sus puertas

El Museo de los Niños a través de su cuenta oficial en la plataforma Twitter @museitocaracas informó este miércoles, que a partir del día sábado de carnaval estarán abiertos al público con aforo limitado, reseñó 2001.

El ente mostró un corto mensaje a través del Twitter y que ha llenado de mucha emoción después de dos años y medio, tanto a adultos como a niños que quieren volver a vivir la entretenida experiencia dentro de las instalaciones.

El mensaje no específica si será solo el sábado que tendrán la reapertura, o si quedará funcionando perennemente tal como lo hicieron durante 40 años.

Las entradas se podrán adquirir en las taquillas del Museo de los Niños, tal como siempre se comercializaron para el público en general.

Un poco de historia…

El 7 de agosto de 1982 el Museo de los Niños de Caracas abrió sus puertas… Fue el primer museo para niños de América Latina.

Su estructura y funcionamiento se ubica en el complejo de Parque Central, en la ciudad de Caracas.

Se trata de una institución privada fundada por Alicia Pietri de Caldera, quien propuso en el país la ya aceptada teoría de que los niños deben “aprender jugando”.

En 1987 la Fundación inició conversaciones con la National Aeronautics and Space Administration (NASA)…

Y otras instituciones estadounidenses buscando la asesoría necesaria para abrir una exhibición espacial.

El resultado de estos lazos, condujo a que el 12 de octubre de 1993, se abriera al público un nuevo edificio llamado “La Conquista del Espacio”…

Lo que aumentaría la capacidad de visitantes a sus saladas interactivas.

Tiempos difíciles

El Museo de los Niños de Caracas preparó una campaña de recaudación de fondos para reabrir sus espacios, con motivo de su 40 aniversario.

La institución estableció una alianza con la tienda Modo Concept Store para la venta de souvenirs desde el pasado 22 de junio del 2022 y que se extendió hasta el 1° de agosto de ese año.

Con el lema “Juntos por la reinauguración del Museo del Niño”, el centro recreativo recalcó que necesita de la ayuda de todos para mantener operativas sus instalaciones y apostó así en ese momento por el apoyo de la ciudadanía.

Con información de 2001

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada El Museo de los Niños reabre sus puertas se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *