Noticias

El mundo reacciona a la nueva actualización del “Informe Bachelet” sobre Venezuela

Este viernes, la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, presentó una nueva actualización del informe sobre los derechos humanos en Venezuela, durante el el 49º período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos.

Tras esta nueva actualización, representantes de varios países, incluida Venezuela, brindaron su posición.

El representante del régimen de Maduro ante la ONU afirmó que “ve con preocupación la instrumentalización de los derechos humanos y la manipulación mediática” y manifestó que “confían” en el papel que pueda desempeñar la alta comisionada contra las sanciones.

Por su parte, el representante de la UE expresó que comparte la preocupación de la alta comisionada. “Es necesario defender la libertad de expresión en Venezuela y el derecho a la protesta”.

En el mismo sentido, Arabia Saudita reiteró que apoya el fortalecimiento de la cooperación técnica con la Oficina del Alto Comisionado.

En nombre de Paraguay, su representante expresó preocupación por la erosión de garantías de DDHH, persecución y la impunidad presente en Venezuela.

Corea del Norte, Ecuador, Cuba, Argentina y Chile apoyaron el diálogo como medida para la salida pacífica de la crisis reinante en Venezuela.

 

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *