Noticias

El mensaje del ministro de Defensa de Ucrania al Ejército: “Habrá pérdidas, pero vamos a vencer, estamos en nuestra tierra”

Oleksiy Reznikov le habló especialmente a las fuerzas armadas de su país: “El enemigo mostró su verdadero rostro, el de un criminal que quiere tener de rehén al mundo libre”

El ministro de Defensa ucraniano advirtió este lunes en un mensaje al ejército que su país tendrá que hacer frente a nuevas “pruebas” y “pérdidas” humanas, y acusó a Rusia de buscar “resucitar a la URSS”.

Tenemos pruebas difíciles delante nuestro. Habrá pérdidas. Tenemos que soportar el dolor, superar el miedo y la desesperanza”, dijo Oleksiy Reznikov en una declaración publicada por su ministerio. “Pero vamos a vencer sin ninguna duda. Estamos en nuestra tierra”, agregó.

Estas declaraciones tiene lugar al día siguiente de la decisión del presidente Vladimir Putin de reconocer la independencia de los territorios prorrusos de Donetsk y Lugansk y de desplegar tropas allí.

“El enemigo mostró su verdadero rostro, el de un criminal que quiere tener de rehén al mundo libre”, lanzó el ministro ucraniano. “El Kremlin ha dado un nuevo paso para resucitar a la URSS” y “la única cosa que (nos) separa de ello, es Ucrania y el ejército ucraniano”, continuó.

El lunes por la noche, Putin dio la instrucción a su ejército de desplegarse en las “repúblicas” separatistas de Donetsk y Lugansk, horas después de reconocer su independencia, una decisión que puede agravar el conflicto en Ucrania, que ha dejado más de 14.000 muertos desde 2014.

Nuevos bombardeos

El ejército ucraniano dijo el martes que dos soldados han muerto y 12 han resultado heridos en una serie de bombardeos llevados a cabo por los separatistas prorrusos en el este de Ucrania en las últimas 24 horas, el mayor número de víctimas este año, mientras aumentan las violaciones del alto el fuego en la zona.

El ejército ucraniano dijo en su página de la red social Facebook que había registrado 84 casos de bombardeos por parte de los separatistas que, según dijo, abrieron fuego contra unas 40 localizaciones a lo largo de la línea del frente utilizando artillería pesada.

Ucrania ha acusado a Rusia de provocar la violencia, afirmando que Moscú la utilizó como pretexto para reconocer formalmente la independencia de las regiones del este ucraniano y trasladar sus tropas a la zona, precipitando una crisis que Occidente teme que pueda desencadenar una gran guerra.

(Con información de AFP y Reuters)

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *