Noticias

El mando militar ucraniano aseguró que lograron que las tropas rusas “redujeran el ritmo de la ofensiva” en Kiev

Las autoridades del Ejército terrestre de las fuerzas de la resistencia señalaron además que “el enemigo sufrió bajas considerables”

El mando militar ucraniano declaró hoy que las Fuerzas Armadas del país detuvieron el avance de las tropas rusas y lograron que “redujeran el ritmo de la ofensiva” en Kiev, que está siendo atacada desde hace días.

“Fracasaron todos los intentos de las tropas de ocupación rusas de cumplir sus objetivos”, afirmó el general coronel Oleksandr Syrski, comandante en jefe del Ejército de Tierra, sobre los intentos de las fuerzas del Kremlin de tomar por asalto los alrededores de la capital.

Syrski, citado por la agencia UNIAN, subrayó que “el enemigo sufrió bajas considerables”, por lo que “las tropas rusas están desmoralizadas y agotadas”. “Hemos demostrado que sabemos defender nuestra casa de huéspedes que no hemos invitado”, agregó el general.

En este mismo sentido, el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania aseguró que “los ocupantes rusos han reducido el ritmo de la ofensiva” en Kiev, aunque reconoció que “todavía están tratando de desarrollar el éxito en algunas áreas”.

Según el Ejército de Tierra, todos los desplazamientos de las tropas enemigas están controlados. Mientras, se espera que por la mañana de este viernes, en el quinto día del conflicto armado, delegaciones de Ucrania y Rusia comiencen negociaciones en la frontera ucraniano-bielorrusa.

Serán las primeras conversaciones desde que las tropas rusas irrumpieran en el territorio de Ucrania, invasión que, según el presidente ruso, Vladímir Putin, tiene como objetivo “desmilitarizar y desnazificar” esta antigua república soviética.

Soldado ucraniano en Kiev, tras el ataque de Rusia. (Foto:Captura AFP Sergei Supinsky)Soldado ucraniano en Kiev, tras el ataque de Rusia. (Foto:Captura AFP Sergei Supinsky)

El presidente ucraniano, Volodímir Zelensky, declaró que aceptó la reunión, de la que no espera mayores resultados, para que más tarde ni un solo ciudadano de Ucrania tenga la menor duda de que él trató de detener la guerra cuando aún había posibilidades de hacerlo.

A su vez, el ministro de Exteriores ucraniano, Dmitro Kuleba, aseguró que Ucrania “no va a capitular ni a entregar una sola pulgada de su territorio”, al tiempo que denunció que Kiev ha sufrido el peor bombardeo desde 1941, y añadió que las acciones del presidente Vladimir Putin recuerdan a los ucranianos “el modelo de Adolf Hitler”.

En una transmisión en vivo luego de que se conociera el acuerdo para comenzar un diálogo con Moscú en la frontera con Bielorrusia, el funcionario confirmó que los representantes ucranianos va a estar “allí para escuchar lo que Rusia quiere decir”.

“Vamos sin ningún acuerdo preliminar sobre cuál puede ser el resultado de estas conversaciones. Vamos a escuchar y a decir lo que pensamos de esta guerra y de las acciones de Rusia”, afirmó.

Kuleba reveló que el presidente Zelensky habló directamente con el dictador Alexander Lukashenko porque “estuvo muy cerca la entrada de las fuerzas bielorrusas en la guerra”. Y, agregó que en esa conversación se logró el acuerdo para unos diálogos son condicionamientos.

(Con información de AFP y EFE)

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *