Deportes

¡El kayak está de moda! Excelente deporte pues trabaja la fuerza de todo el cuerpo

Este deporte en auge tiene muchos beneficios para la salud, que se unen a la diversión.

El Kayak está de moda y no es de extrañar porque es la combinación perfecta entre diversión, emoción y deporte saludable. Pocos ejercicios aportan entrenamiento, aventura y bienestar como lo hace el practicar kayak. Y, lo más importante, este deporte se adapta a todos los gustos y bolsillos, ya que puedes alquilar un kayak por días a un precio asequible o comprarte uno para toda la vida por una inversión pequeña, pero útil a largo plazo.

Practicar Kayak aporta numerosos beneficios, otro de los motivos que lo hacen tan popular. Al tratarse de un entrenamiento de bajo impacto, no se dañan las articulaciones como caderas o rodillas, pero, al mismo tiempo, ayuda al desarrollo muscular, por ejemplo, de tu espalda. Tonificar los músculos de tu espalda, ayuda a prevenir lesiones derivadas, por ejemplo, de las malas posturas en el trabajo.

Por otro lado, con un kayak trabajamos la fuerza de todo el cuerpo, no solo de brazos (como puede parecer) también de las piernas y de la parte central del cuerpo. Para que te hagas una idea, se tonifican los abdominales, ya que se hace mucha fuerza con el abdomen para remar con las palas. Además de los beneficios para el cuerpo, no hay que olvidar los que produce en la mente. Navegar por aguas calmadas puede ayudar a aquellas personas estresadas. El sonido del agua, el aire fresco y el ambiente natural ayudan a relajarse, al mismo tiempo que se practica deporte. Este ejercicio aeróbico, y otros como la escalada o el ciclismo, liberan ciertos químicos en tu cerebro, esos que son responsables de tu confianza y humor.

Si eres de los que ya practica kayak, pero quieres dejar de alquilar el equipo cada fin de semana, Amazon ha rebajado uno hinchable de gran calidad. Si, por otro lado, eres de los que quiere adentrarse en este deporte, también es la oportunidad perfecta para hacerlo por todo lo alto. El kayak de Intex está diseñado para dos personas y fabricado con vinilo resistente de primera calidad y un grosor de 0,75 milímetros. Puedes estar tranquilo, porque lo incluye todo: bomba de hinchado, red de sujeción, asientos ajustables, asas en los extremos y quilla extraíble por solo 149,95 euros.

 

Kayak en el río y en el mar

Se puede practicar kayak tanto en el río como en el mar. Si quieres hacer más ejercicio para luchar contra las olas, lo mejor es lanzarse al mar. Si, por el contrario, quieres hacer ejercicio, pero también relajarte, el mejor espacio es un río en mitad de la naturaleza tranquila y silenciosa. Eso sí, tanto para agua dulce como salada, es necesario que estés equipado con un chaleco salvavidas y todos los medios de seguridad, aunque seas un experto nadador.

 

20minutos

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *