Negocios

El IVSS anunció el pago de la pensión de noviembre

El Ivss paga este #7Abr la segunda parte del retroactivo a los pensionados

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) informó que el pago de la pensión correspondiente al mes de noviembre se realizará el viernes 21 de octubre.

El organismo comenzará a realizar los depósitos a partir de esa fecha luego de que se especulara en las redes sociales sobre el anuncio definitivo del pago. 

Las personas de la tercera edad recibirán un monto de 130 bolívares, es decir, un total de 15,8 dólares de acuerdo con la tasa de cambio (Bs. 8,37) del Banco Central de Venezuela (BCV) para este jueves.

Actualmente el pago de los pensionados en Venezuela se realiza con un mes de antelación. 

El monto se devaluó a casi 15 dólares 

En marzo de 2022, el monto de la pensión fue aumentado de 7 a 130 bolívares. Sin embargo, luego de cinco meses del decreto oficial, el pago mensual que reciben las personas de la tercera edad pasó de 30 a 15 dólares debido al incremento de dólar de la tasa del BCV. 

De acuerdo con cifras del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), un venezolano debería percibir un mínimo de 15,16 dólares diarios para poder costear sus necesidades básicas. 

Un pensionado que recibe un depósito por un poco más de 15 dólares solo podría costear dos o tres productos sin agregar costos adicionales por medicinas y servicios públicos.

Tomado de: Eldiario.com

Lea también: Lo que debes saber sobre el álbum Panini Qatar 2022

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada El IVSS anunció el pago de la pensión de noviembre se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *