Tamara Suju
Noticias

El hijo de Nicolás Maduro recurre a la Justicia española para perseguir a Tamara Suju

Tamara Suju acusó al vástago del líder del régimen venezolano de pertenecer a «una banda u organización criminal mafiosa»

Nicolás Ernesto Maduro Guerra, hijo del presidente de Venezuela, ha recurrido a la Justicia española para perseguir a una activista contra el régimen de su padre. Nicolasito, como es conocido para diferenciarlo de su progenitor, ha interpuesto una demanda contra la abogada penalista Tamara Suju, ex colaboradora de Juan Guaidó, que se ha convertido en una de las más activas opositoras en el extranjero.

El vástago de Maduro ha presentado una demanda de conciliación previa a la interposición de una querella por injurias contra Suju después de que ésta escribiera un tuit hace casi un año, el 21 de enero de 2021, en el que atribuía a Nicolasito «la pertenencia a una banda u organización criminal mafiosa». Concretamente esta activista publicó en la red social Twitter que «Nicolás Maduro ajusta su banda mafiosa, luego de la captura de Álex Saab», considerado el testaferro del presidente y que se encuentra en estos momentos en una prisión de Estados Unidos.

Suju añadió que Maduro recurrió al aludido «reajuste» para «no perder el control por las pugnas internas que hay en la banda criminal que él mismo encabeza y seguir negociando lo que queda en el Banco Central de Venezuela, el oro, riquezas, petróleo, etc». A continuación publicaba una fotografía de Nicolás Maduro Jr. junto a las de Saab, la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

https://twitter.com/TAMARA_SUJU/status/1481647329409056773

El hijo de Maduro sostiene en su denuncia que «dichas manifestaciones constituyen un atentado contra su honor» ya que, siempre según él, son «falsas y constituyen en sí mismo afirmaciones de extrema gravedad». Por ello exige además a Suju, asistida por el bufete Cremades & Calvo Sotelo, que se «se retracte de las manifestaciones sin perjuicio de la acción que esta parte se reserva para exigir la responsabilidad civil derivada del daño». «Se adelanta», añade la demanda, que baraja acudir a la «vía penal y civil para solicitar una indemnización».

Según ha podido saber EL MUNDO, la activista, que fue representante de Venezuela ante la República Checa designada por la Asamblea Nacional, va a acudir mañana al acto de conciliacióninstado por Maduro Jr. en un juzgado de primera instancia de Madrid, aunque va a rechazar la acusación contra ella.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *