Negocios

El gobernador de EE. UU. Propone pagos de impuestos estatales en cripto para empresas con sede en Florida

Florida podría convertirse en el primer estado de los EE. UU. En permitir que las empresas paguen impuestos a través de criptomonedas. 

Esto sigue una recomendación del gobernador Ron DeSantis en virtud de la propuesta de presupuesto 2022-23 denominada «Freedom First Budget». 

Según la propuesta, el estado debería ofrecer $ 200,000 al departamento de servicios financieros para facilitar la aceptación de tarifas en monedas digitales.

Además, el presupuesto también recomienda reservar $ 500,000 para explorar el uso de la tecnología blockchain. Los fondos facilitarán el mantenimiento, la emisión de títulos de vehículos motorizados y autenticarán las transacciones de Medicaid junto con la identificación de posibles fraudes. 

«Florida fomenta la criptomoneda como medio de comercio y fomenta el atractivo de Florida para las empresas y el crecimiento económico», dijo en la propuesta.

La última propuesta de DeSantis se alinea con el intento de aprovechar la creciente reputación de Florida como un destino emergente para inversiones criptográficas. En particular, los entusiastas de la criptografía han estado acudiendo en masa al estado con funcionarios liderados por el alcalde de Miami, Francis Suárez, que afirman que las empresas de la región han adoptado la industria.

En los EE. UU., Miami está emergiendo como un centro criptográfico crítico que atrae a varias empresas de alto perfil en el espacio, incluidas FTX, eToro y Blockchain.com. Recientemente, la ciudad también organizó una convención de Bitcoin que reunió a personas influyentes del sector. Actualmente, Suárez ha aceptado recibir su salario en Bitcoin. 

Estado amigable con las criptomonedas

Anteriormente, el gobernador había asegurado a las empresas de cifrado que el estado tiene como objetivo promulgar leyes amistosas para apoyar al sector. Según Desantis:

“Creo que lo has visto en el sur de Florida, ha sido algo enorme. Mucha gente ha acudido al sur de Florida por este tema. Y entonces, nuestra visión como gobierno estatal, es algo que acogemos con satisfacción. Y queremos asegurarnos de que el gobierno estatal sea compatible con las criptomonedas «.

Al mismo tiempo, Suárez ha estado atrayendo a los inversionistas criptográficos para que establezcan negocios en Miami, prometiendo un ambiente amigable. Como informó anteriormente Finbold, Suárez pidió a los mineros de Bitcoin de China que se instalaran en la ciudad, y señaló que se les ofrecería energía renovable. 

Esto es después de que las autoridades chinas lanzaran una ofensiva contra la minería de Bitcoin, una medida que resultó en la migración de operadores a otras jurisdicciones amigas. 

En general, el alcalde ha sostenido que EE. UU. Necesita extraer más Bitcoin por razones de seguridad nacional. En ese momento, la mayor parte de la minería se realizaba en China. 

El interés de Wyoming en las criptomonedas

Vale la pena mencionar que Florida no es el primer estado en declarar interés en aventurarse en las criptomonedas. Recientemente, los legisladores de Wyoming han comenzado a promover legislación para establecer la industria. 

En esta línea, la senadora de Wyoming Cynthia Lummis ha sostenido que Bitcoin es el oro digital señalando que el activo llegó para quedarse ya que es el estándar para el sector criptográfico general. 

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *