Deportes

El exitoso modelo de la MLS sigue rompiendo récords

Hasta 10 millones de aficionados visitaron los distintos estadios, una marca histórica para la liga

En Estados Unidos la MLS está trabajando fuerte para posicionarse como una de las ligas más fuertes en el país. La inversión en infraestructura, plantillas y acuerdos comerciales han hecho que el producto crezca y genere más interés en el público. Como resultado se tiene un nuevo récord de asistencia a los estadios. Durante la temporada regular, hasta 10 millones de aficionados fueron a los estadios.

Los números del récord

El anterior récord se impuso en 2019, cuando 8,6 millones de personas asistieron a los partidos. El crecimiento de 1,4 millones se debe a un aumento general de asistencia en la liga. Hasta 10 equipos registraron más asistencia que en el 2019. Un ejemplo de que las cosas van por el buen camino en la cuarta quinta liga más importante del país, detrás de la NFL, MLB, NBA y NHL.

Atlanta United, Charlotte FC y Seattle Sounders fueron los tres mejores equipos en cuanto a asistencia. Promediaron más de 30 mil aficionados por partido. En el caso del Bank of America Stadium del Charlotte, rompió el récord de asistencia en un solo compromiso. Contra el Galaxy ingresaron 74.479 personas al estadio.

Fichaje de estrellas

Uno de los factores que inciden en el aumento de asistencia es la cantidad de estrellas mundiales que llegan a la liga. Gareth Bale, Lorenzo Insigne, Giorgio Chiellini, Chicharito Hernández, Carlos Vela, Riqui Puig, entre otros, son jugadores que le han dado un salto de calidad a una MLS urgida de mayor protagonismo.

Se rompió con el estereotipo de que la MLS era una liga para retirarse. Si bien es cierto que algunos jugadores aterrizan a Estados Unidos ya en el ocaso de sus carreras, otros lo ven como una oportunidad para mantenerse competitivos y también para mejorar sus ingresos.

Las audiencias en televisión también aumentan

Las transmisiones de televisión también se han visto beneficiados por el aumento de interés en la MLS. La liga tuvo un aumento del 13 % en la audiencia por partido en FOX Deportes y ESPN Deportes en comparación con la temporada pasada. «Creo que el mundo está mirando a la MLS y está realmente intrigado por algunas de las cosas que estamos haciendo aquí», expresó David Bruce, vicepresidente senior de marca y marketing integrado de la MLS.

En la liga tienen claro la importancia de la población hispana en los Estados Unidos. «Muchos de los torneos y propiedades que hemos creado con la Liga MX (incluidas la Liga de Campeones de Concacaf, la Copa de la Liga y la Copa de Campeones) están realmente preparados para captar esa audiencia y aprovechar ese impulso», explicó Bruce.

Esta fue la última temporada del actual contrato de derechos de televisión, ya que a partir de la próxima temporada Apple se encargará de transmitir los partidos. Un salto importante desde el punto de vista comercial. «La MLS y el futbol en Estados Unidos están en ascenso y dejarán su huella», dijo Noah Beck, Social Playmaker de la liga.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *