Deportes

El español Alcaraz vuela a octavos del US Open como líder en victorias del año

A sus 19 años, Alcaraz suma 47 partidos ganados en 2022, uno más que el anterior líder, Stefanos Tsitsipas

El español Carlos Alcaraz se convirtió este sábado en el tenista con más victorias del año tras doblegar al estadounidense Jenson Brooksby en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.

A sus 19 años de edad, Alcaraz suma 47 partidos ganados en 2022, uno más que el anterior líder, Stefanos Tsitsipas.

El español, número cuatro de la ATP, llegó a esta cifra con su victoria del sábado frente al prometedor Brooksby (43º) por 6-3, 6-3 y 6-3 en la pista central de Flushing Meadows (Nueva York).

Sin ceder un set por ahora, el fenómeno español avanza a velocidad de crucero en un torneo donde puede alcanzar cotas insólitas para un jugador de su edad.

Ante Brooskby, que venía de batir al campeón del reciente Masters 1000 de Cincinnati, Borna Coric, Alcaraz se apropió con solidez de los primeros dos sets y superó un bache en el tercero.

El californiano, de 21 años de edad, le rompió dos veces el servicio para adelantarse 0-3. Sin embargo, Alcaraz, quizás el jugador más veloz del circuito, subió todavía otra marcha e hizo vibrar al público de la pista central alcanzando algunas pelotas imposibles.

«Brooksby subió su nivel en el principio del tercer set pero sabía que iba a bajar un poco y yo tendría oportunidades», explicó después Alcaraz.

«Fui muy agresivo, me mantuve y aprovechó mis opciones», resaltó el español, que encadenó tres fulminantes quiebres para zanjar el partido.

Ni siquiera el calzado de Alcaraz pudo aguantar su vertiginoso ritmo y una de sus zapatillas se rompió.

«Creo que es la tercera vez que me pasa», declaró después. «Me deslizaba mucho y la zapatilla se rompió. Es algo normal para mí porque corro mucho, trato de llegar a todas las pelotas».

«Es un gran jugador y competidor y llegará lejos», le alabó Brooksby antes de hacer autocrítica. «Estoy bastante decepcionado con mi juego, mi concentración y mi ejecución. También creo que mi físico pudo estar mejor. Me siento terrible».

Carlos Alcaraz

Alcaraz es el jugador más joven en clasificar dos años seguidos a octavos del US Open desde Pete Sampras en 1990.

Como parte de sus participaciones, en 2021 llegó hasta los cuartos de final en un brillante recorrido en el que sorprendió al mundo del tenis eliminando a Tsitsipas.

En esta edición, donde recibe trato de estrella y sus juegos se programan siempre en la central, Alcaraz aspira a alcanzar su primer título de Grand Slam. También, a convertirse en el tenista más joven en llegar al número uno de la ATP.

En octavos le espera el ganador del cruce entre el croata Marin Cilic y el británico Daniel Evans.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *