Negocios

El “Dólar Antímano” no le para al BCV

En un recorrido del equipo del Diario 2001 se constató que en la parroquia Antímano, al oeste de la capital, el dólar es cotizado por encima de lo establecido por el Banco Central de Venezuela (BCV) y la comunidad reclama los altos precios de los productos ofrecidos en la zona.

Por María Isabel Rángel / 2001online.com

“Los negocios están vacíos porque es tan caro que las personas salen a otros sectores de Caracas a comprar lo que necesitan”, señaló Marco Mujica, vecino de la parroquia.

“El dólar nunca lo aceptan a lo que es, siempre le ponen un precio más alto para ellos terminar ganando siempre. Pero si pagas en dólares es un precio y si pagas en bolívares es otro. Entonces deberían simplemente dejar los precios en moneda nacional si al final del día el precio depende del tipo de moneda”, expresó el consultado.

Además, señala que los costos suben y suben “pero jamás bajan, incluso si el dólar lo hace”. Vecinos aseguran que los precios no se mantienen.

Otro consultado, quien prefirió no dar su identidad, expresó que “hay comerciantes que incluso ofertan los productos en ambas monedas. Es decir, una harina pan puede costar un dólar más un bolívar”. El hombre compartió que a pesar de que los comerciantes prefieren recibir los pagos en dólares casi nunca dan vuelto.

“Te dicen que son 6 dólares, pagas con un billete de 10. Pero te quieren dar el vuelto por pago móvil al precio que señala la página del BCV y no al que ellos lo están recibiendo”, comentó la fuente. Agregó que “es un robo disfrazado, lo que nos obliga a salir del sector a comprar en otras partes. Pero no todos contamos con el tiempo o los medios para recorrer toda la ciudad buscando productos baratos”.

Además, destaca que “se quejan” si no tienes el dinero exacto en dólares. “Te dicen que lo pagues completo o que simplemente no compres, porque nunca tienen vuelto pero solo reciben dólares, es irónico”.

Para leer la nota completa pulse Aquí 

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *