Negocios

El desastre económico del chavismo al descubierto: 60% de lo que se vende en supermercados podría ser producido en el país

Luigi Pisella, presidente de Conindustria, aseguró este jueves que en los supermercados salen 60% de productos que no son fabricados en el país y que se pudieran fabricar.

El directivo explicó que lo que más golpea al gremio es la protección del régimen de Nicolás Maduro a los productos importados que entran exonerados de aranceles al país.

Por otra parte, Pisella indicó que hay una ligera mejoría en el sector en este tercer trimestre del año. «Un 46% de nuestros afiliados dice haber producido más en este trimestre que en 2020 y 56% manifiesta haber vendido más que en el 2020», añadió.

Además, recordó que desde hace mucho está trabajando para que se mantenga el crecimiento del 2021 y se pueda ir creciendo poco a poco.

Asimismo, el presidente de Conindustria insistió en que hay un tema de voracidad fiscal que se debe tratar. «Las autoridades deben sentarse con nosotros a resolver los problemas», acotó.

También destacó, en entrevista en Mundo UR, que en 2020 hubo una inactividad pronunciada y ahora hay una dolarización transaccional que les permite fijar el precio en dólares.

Con información de Banca y Negocios

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *