Negocios

El colapso económico de Venezuela afecta el uso de tarjetas de crédito

El colapso económico de Venezuela ha tenido un impacto significativo en el uso de tarjetas de crédito en el país. Durante la crisis, el gobierno del país impuso restricciones crediticias que permitieron a los bancos prestar solo el 27% de su flujo de caja, lo que obligó a los empresarios locales a buscar préstamos en el extranjero.

Aunque se relajaron los controles de divisas en 2019, aún quedan muchas restricciones crediticias en el país.

Muchas personas han dependido de sus tarjetas de crédito para realizar compras diarias en supermercados y farmacias, pero los límites de crédito se han estancado y algunos bancos han eliminado por completo las tarjetas.

Las tarjetas de crédito representan solo el 2% de la cartera de crédito de los bancos venezolanos, lo que equivale a unos 16 millones de dólares.

En comparación, en países como República Dominicana y Bolivia, las tarjetas de crédito representan actualmente el 5% de las carteras de crédito de los bancos.

Más información: Venezuela necesita más de 250,000 docentes para atender población escolar

El gobierno de Venezuela tomó medidas para reducir la inflación y aumentar la oferta de efectivo extranjero, limitando el crédito, reduciendo el gasto público y aumentando los impuestos.

Como resultado, el banco central ordenó a las instituciones financieras congelar el 73% de los depósitos en el banco, lo que ha limitado la disponibilidad de recursos para otorgar créditos.

A pesar de las medidas, los precios se han disparado a finales de 2022, llevando la inflación anual al 234%. Los expertos dicen que el crédito al consumo se ha castigado debido a esta situación, ya que los bancos ya no tienen forma de prestar y los recursos se van a otros sectores como las empresas.

El uso de tarjetas de crédito en Venezuela se ha visto gravemente afectado por el colapso económico y las medidas tomadas para combatir la inflación.

Con información de Reuters

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada El colapso económico de Venezuela afecta el uso de tarjetas de crédito se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *