Do Kwon Terra
Ciencia y Tecnología

El cofundador de Terra Do Kwon enfrenta orden de arresto en Corea del Sur

  • Tribunal de Seúl emitió orden de arresto contra Do Kwon y otros cinco
  • Las acusaciones incluyen violaciones de la ley de mercados de capital de la nación.

Un tribunal de Corea del Sur emitió una orden de arresto contra Do Kwon, el fundador del ecosistema de criptomonedas Terraform Labs, cuya implosión a principios de este año provocó una fuga mundial de criptomonedas.

El tribunal de Seúl emitió una orden de arresto contra Do Kwon y otras cinco personas por acusaciones que incluyen violaciones de la ley de mercados de capitales de la nación, según un mensaje de texto de la oficina del fiscal.

Las seis personas se encuentran en Singapur, dijo la oficina del fiscal. Do Kwon no respondió de inmediato a un correo electrónico en busca de comentarios.

Se encontró en el centro de una de las mayores explosiones de las criptomonedas cuando TerraUSD, también conocido como UST, se desmoronó de su paridad con el dólar y derribó el ecosistema que había construido. El colapso de mayo sacudió la fe en el sector de activos digitales, que aún tiene que recuperar gran parte de las pérdidas.

Los seguidores de Do Kwon se referían a sí mismos como «Lunáticos» en referencia a Luna, otra ficha que formaba parte del ecosistema que él ayudó a crear. Los precios de ambos tokens cayeron a casi cero, una sombra de los $ 60 mil millones combinados que alguna vez comandaron.

Después del accidente, Do Kwon pasó a crear una nueva versión de Luna. El precio del nuevo token cayó hasta un 45% a $2,40 luego de la noticia de la orden, según datos de CoinGecko. La capitalización de mercado de la moneda cayó un 42% a $ 413,2 millones.

El desmoronamiento de Terra desencadenó investigaciones en Corea del Sur y EE. UU., así como un escrutinio regulatorio renovado de las monedas estables, tokens digitales que están vinculados a un activo como el dólar. Las monedas estables son un vehículo popular para los inversores que buscan estacionar el efectivo lejos de las monedas más volátiles, y facilitan el movimiento de fondos a los intercambios de cifrado.

En julio, los fiscales allanaron la casa del cofundador de Terraform Labs, Daniel Shin, mientras se profundizaba la investigación de las denuncias de actividad ilegal detrás del colapso de TerraUSD.

Kwon ha dicho que planea cooperar cuando llegue el momento. En una entrevista con la empresa de medios criptográficos Coinage que planteó la posibilidad de ir a la cárcel, Kwon dijo: «La vida es larga».

— Con la ayuda de Joanna Ossinger, Emily Yamamoto y Emily Nicolle

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *