Negocios

El cofundador de PayPal, Peter Thiel, admite que invirtió poco en Bitcoin

El empresario multimillonario, capitalista de riesgo y cofundador de PayPal, Peter Thiel, dijo  que debería haber comprado más Bitcoin. Durante una entrevista organizada por  Lincoln Network en Miami el miércoles, habló sobre las criptomonedas, los bancos centrales y la inteligencia artificial.

Miami se ha convertido en un punto de acceso para los inversores en criptografía. Varias startups de criptomonedas anunciaron recientemente nuevas oficinas en la ciudad. La firma de capital de riesgo del cofundador de PayPal,  Founders Fund , también fue una de las primeras promotoras de Miami como un nuevo centro tecnológico.

Peter Thiel elogia a las criptomonedas

Durante el evento de Miami, Thiel elogió las criptomonedas y admitió que pudo haber invertido poco en Bitcoin.
«Se supone que solo debes comprar Bitcoin», dijo, y agregó: «Siento que no he invertido lo suficiente en él». Thiel señaló además que su única duda sobre invertir era que pensaba que «el secreto ya era conocido por todos». Concluyó diciendo “Creo que las respuestas aún son largas. Tal vez todavía sea un secreto suficiente «.

Hizo estas declaraciones después de que Bitcoin se disparara a un máximo histórico de más de $ 67,000 el miércoles. Thiel deliberó si subiría más. “Bitcoin a $ 66,000. ¿Va a subir? Tal vez ”, también agregó que el aumento en los precios de las criptomonedas,“ nos dice que estamos en un momento de completa bancarrota para los bancos centrales ”.

En la entrevista, el inversor en tecnología también criticó a la Inteligencia Artificial como una disputa de la criptomoneda. Él comparó la criptografía con su filosofía política de ser libertario porque es una «fuerza de descentralización».
Por lo tanto, «la IA, especialmente el tipo de forma de vigilancia de baja tecnología, es esencialmente comunista», porque es una fuerza de centralización. Thiel dijo además que no quiere prohibir la IA. En cambio, le gustaría que las personas que lo construyen «piensen en cómo están trabajando en una tecnología que va a destruir el mundo».

Relación de Thiel con Bitcoin

El inversor en tecnología ha sido un creyente de Bitcoin desde hace un tiempo. Incluso en 2018, cuando el precio de Bitcoin estaba tocando fondo, Thiel mantuvo su postura. «Me quedaría mucho tiempo con bitcoin», afirmó.

A principios de esta semana, también habló sobre Bitcoin en un evento organizado por el grupo conservador de abogados Federalist Society. El cofundador de PayPal sugirió que la actual carrera alcista de Bitcoin apunta a debilidades en el sistema político de EE. UU. «No sé si debería poner todo su dinero en Bitcoin a $ 60,000 por Bitcoin en este momento», dijo.
«Pero seguramente el hecho de que esté en 60.000 dólares es una señal muy esperanzadora», continuó. Al describir a Bitcoin como «el canario en la mina de carbón», Thiel dijo: «Es el mercado más honesto que tenemos en el país, y nos dice que este decrépito … régimen está a punto de estallar».

Gráfico de BTCUSD en TradingView.com

BTC cotiza a más de $ 65K | Fuente: BTCUSD en TradingView.com

En abril, mientras sugirió que Bitcoin puede ser un ‘arma financiera china contra los EE. UU.’, Thiel se describió a sí mismo como un «maximalista pro-cripto, pro-Bitcoin»,

Thiel explicó que «desde el punto de vista de China, ellos quieren obtener – no les gusta que Estados Unidos tenga esta moneda de reserva, porque nos da mucha influencia sobre las cadenas de suministro de petróleo iraníes y todo tipo de cosas por el estilo».

Expresó su preocupación por el objetivo del gobierno chino de debilitar el dólar estadounidense. Sin embargo, semanas después, China desafió sus predicciones al lanzar una amplia represión contra Bitcoin y otras criptomonedas.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *