Negocios

El chavismo desmanteló planta en Monagas y dejó a trabajadores “mamando y locos”

Más de 200 trabajadores de la empresa Guardian de Venezuela en Maturín, están siendo afectados por retrasos de sus salarios desde julio de 2021, así como la paralización de la planta. A pesar de haberse reunido en varias oportunidades con los encargados de la compañía, se han acordado varios puntos en cuanto a la cancelación de sus deudas, pero nada se ha concretado.

Roxany Rodríguez, una de las trabajadoras afectadas, denunció que aunque las actas para pagarle a los trabajadores se hizo en presencia del director la Inspectoría de Trabajo, no han visto respuesta positiva. Asimismo, agregó que desde 2017 la empresa se encuentra inoperativa desde que recibieron la concesión de Venezolana del Vidrio (Venvidrio), pese a que Maduro en su momento ordenó reactivar todos los hornos de la planta.

Desde que recibimos la concesión de Venvidrio para que pusieran a producir la planta, lo que hicieron fue ponerla improductiva. Toda ha sido puras promesas incumplidas, lo que han hecho es llevarse nuestros activos, las materias primas, el inventario de los productos terminados que es nuestra garantía de pago de nuestros salarios y pasivos laborales. Quien ha tenido el derecho de administración como es la gobernación de Monagas el año pasado, lo que han hecho es vender el vidrio que queda en inventario”, explicó Rodríguez.

La trabajadora agregó que les han presentado algunos proyectos, ya que supuestamente se iba a empezar a comercializar arena en la mina de sílice que pertenece a Guardian de Venezuela. Sin embargo, no han visto solución respecto a sus casos.

En cuanto los trabajadores afectados, especificó que 150 son de Guardian y 52 de Venvidrio. A estos últimos lo único que les informaron fue que la empresa del Estado no se hará cargo de esa nómina.

La empresa actualmente no está produciendo nada. En 2016 cuando le dieron la concesión a Venvidrio, todavía estaba produciendo, lo que necesitaba era inversión de materia prima. Lo que hizo la empresa del Gobierno fue mandar a apagar los hornos, porque supuestamente iban a hacer unas adecuaciones para empezar el proceso de importación de materias primas y lo que en verdad hicieron fue drenar el horno, llevarse la materia primera”, añadió la empleada.

Por su parte, Julio Rojas indicó que Venvidrio se ha llevado gran cantidad de equipos de la planta para beneficiar a un pequeño grupo de la empresa. Dijo que toda la administración que ha pasado por la compañía lo que ha hecho es vender los activos de los trabajadores “mientras la empresa está por el suelo”.

Vale recordar que el pasado 2 de febrero, el gobernador chavista Ernesto Luna junto al ministro de Industrias y Producción Nacional, José Gregorio Biomorgi Muzzatiz, y el presidente de la Corporación de Vidrios de Venezuela, Ernesto Ruiz, supervisaron las instalaciones de la planta.

La inspección tenía como objetivo reactivar la producción de Venvidrio, pero aún se mantiene paralizada. En ese recorrido, el mandatario regional aseguró que Monagas “se convertirá en un punto de desarrollo no solo productivo sino industrial”.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *