Negocios

El CEO de una empresa que maneja las elecciones en Estados Unidos fue arrestado por vender información a China

El director ejecutivo Eugene Yu y su empresa, Konnech, fueron denunciados hace un mes por organizaciones contra el fraude electoral por robarse información de las elecciones del 2020.

El CEO de una empresa que provee software electoral a los principales condados demócratas fue arrestado esta semana al haber sido imputado por robar información personal de millones de personas que trabajan en los centros electorales de todo el país.

El arresto de Eugene Yu, director ejecutivo de la empresa Konnech, fue ordenado por el fiscal George Gascón y se produce en medio de denuncias por parte de organizaciones anti-fraude electoral que lo acusan de venderle información electoral confidencial sobre las elecciones en los Estados Unidos al Partido Comunista Chino.

Konnech, una empresa de tan solo 21 empleados con sede en Michigan, desarrolla programas de software que funcionan para gestionar la logística electoral de los condados, como los roles que cada trabajador debe cumplir dentro del centro electoral. Entre sus clientes, se encuentran los distritos más populosos del país, gobernados por el Partido Demócrata desde hace décadas.



El mes pasado, la organización dedicada a combatir el fraude electoral Trust The Vote, fundada hace 2 años con el objetivo de evitar que lo ocurrido en las elecciones de 2020 vuelva a repetirse, brindó una conferencia de prensa donde acusaba a Yu de colaborar activamente con el Partido Comunista Chino realizando maniobras de espionaje gracias los contratos que su empresa firmaba en los distritos demócratas.

Los técnicos de esta organización lograron acceder a los servidores de Konnech ubicados en China y lograron descubrir que se almacenaba la información de casi 2 millones de trabajadores electorales, incluyendo sus nombres, números de teléfono, direcciones, los nombres de sus familiares y hasta información sobre sus cuentas bancarias.

Toda esta información era trasmitida desde los Estados Unidos y almacenada en los servidores que la empresa poseía en China, donde no existe el secreto industrial y el gobierno tiene acceso. Los expertos en ciberseguridad de la organización descubrieron que dichos servidores se encontraban totalmente desprotegidos sin ningún tipo de contraseña, por lo que pudieron acceder a los mismos libremente.



Los investigadores afirman que, además de contener la información personal de los trabajadores electorales, en dichos servidores también se almacenaban los detalles sobre la ubicación física de las máquinas electorales, así como los planos de los edificios que se utilizan como centros de votación.

Aunque el fiscal a cargo de la causa enfatizó que no se está llevando una investigación sobre fraude electoral, Gascón admitió que Konnech “violó el contrato al almacenar información crítica que los trabajadores proporcionaron en servidores chinos, arriesgando su integridad”.

Gascon es un fiscal ultra-demócrata que intentó blindar a Yu en múltiples ocasiones, pero esta vez la evidencia se hizo tan grande en su contra que no tuvo otra opción que ordenar su detención.

Los demócratas aseguran que la elección del 2020 fue “la más segura de la historia” pero este tipo de noticias rompen completamente con el mensaje oficialista de que no hubo ningún compromiso de seguridad al proceso electoral. No solo se introdujo inconstitucionalmente el voto por correo unos meses antes de la elección, si no que hay extensa evidencia de que las máquinas de votación y los software de logística estuvieron comprometidos por agentes externos, como China.



La detención de Yu se hizo efectiva tan solo un día después de que el New York Times publicara un artículo defendiendo la integridad de Konnech y afirmando que las denuncias hechas por distintas organizaciones anti fraude formaban parte de una “teoría conspirativa” ideada por “negacionistas de la elección”.

El pasado 3 de octubre, el pasquín demócrata colgó un artículo a su página web que se titulaba: “Cómo Una Pequeña Compañía Está Siendo Perseguida por Negacionistas de la Elección” en el que se ensayaba una defensa a ultranza de Yu y su empresa.

Solamente un día más tarde, en otro papelón de la prensa estadounidense que quedará en los libros de historia, el New York Times tuvo que retractarse de dicho artículo y eliminarlo de su sitio, subiendo otro titulado: “Empresario de Software Electoral fue Arrestado Bajo Sospecha de Robo de Información“, diciendo todo lo contrario a lo que habían dicho menos de 24 horas antes.



The post El CEO de una empresa que maneja las elecciones en Estados Unidos fue arrestado por vender información a China first appeared on La Derecha Diario.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net