Negocios

El BCV comienza la semana con una inyección de 71 millones de dólares al mercado cambiario

El Banco Central de Venezuela (BCV) realizó su décima sexta intervención cambiaria del año el 17 de abril, inyectando 71 millones de dólares al mercado.

El precio de esta colocación se fijó en 27,05 bolívares por euro, lo que equivale a 24,57 bolívares por dólar, lo que representa un aumento del 1,23% en comparación con la intervención anterior. Esto sugiere una expectativa de un deslizamiento del tipo de cambio un poco más acelerado en el mercado oficial, donde se reporta una oferta “suficiente” de divisas, según fuentes financieras.

En la semana anterior, el dólar oficial subió un 0,35% como continuación de una desaceleración del tipo de cambio, debido a una mayor intervención del BCV en el mercado desde mediados de febrero. Se informa que las autoridades tienen la intención de mantener la estabilidad de precios con incrementos no superiores al 1% o 1,5% semanalmente.

Más noticias: Uso del dólar en las grandes ciudades de Venezuela ha caído hasta un 48%

Se espera que las disponibilidades de recursos mejoren en el segundo semestre del año, lo que permitirá mantener un precio estable para el dólar estadounidense, en línea con los objetivos de contención de la inflación.

En total, el BCV ha inyectado 214 millones de dólares a la banca en la primera mitad de abril, lo que representa un aumento del 8% en comparación con el mismo período del año anterior.

Desde el comienzo de 2023, la suma total de intervenciones alcanza los 1.253 millones de dólares. El BCV ha vuelto a su estrategia de realizar una intervención por semana, lo que indica un mercado con una oferta aparentemente adecuada, ya que también se han observado oferentes privados con montos relevantes, como la petrolera estadounidense Chevron, entre otros.

Dado que el diferencial con los precios del mercado paralelo es bajo, con un 1% al cierre de la semana pasada, no hay incentivos para que la oferta de origen privado se desvíe de las mesas cambiarias de la banca, donde incluso se han registrado episodios de disponibilidad excedentaria.

Informe Aristimuño Herrera & Asociados

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada El BCV comienza la semana con una inyección de 71 millones de dólares al mercado cambiario se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *