Negocios

El Banco Mundial revela cruel pronóstico sobre la economía que afectará directamente a tu bolsillo

Es probable que la economía mundial se esté desacelerando bruscamente este año, obstaculizada por las altas tasas de interés, las repercusiones de la invasión rusa de Ucrania y los efectos persistentes de la pandemia de coronavirus.

Por AP

Esa es la última perspectiva del Banco Mundial, una agencia contra la pobreza de 189 países, que estima que la economía internacional se expandirá solo un 2,1% en 2023 después de crecer un 3,1% en 2022.

En declaraciones a los periodistas el martes, Indermit Gill, economista jefe del Banco Mundial, calificó los últimos hallazgos como “otro informe sombrío”. El banco, dijo, espera que “la fuerte y sincronizada desaceleración del año pasado continúe este año en una fuerte desaceleración”.

“Para fines del próximo año, un tercio del mundo en desarrollo no alcanzará el nivel de ingreso per cápita que tenían a fines de 2019”, dijo.

Aún así, el último informe de Perspectivas económicas globales del banco marca una mejora con respecto a su pronóstico anterior en enero. Esa estimación había previsto un crecimiento mundial de solo el 1,7% este año.

La Reserva Federal y otros bancos centrales importantes han estado elevando agresivamente las tasas de interés para combatir el resurgimiento de la inflación, desencadenado por un repunte más fuerte de lo esperado de la recesión pandémica, la persistente escasez de suministro y las crisis de los precios de la energía y los alimentos causadas por la guerra de Ucrania. .

Pero la economía mundial ha demostrado ser sorprendentemente resistente frente a los mayores costos de endeudamiento, y el Banco Mundial predice que el crecimiento se acelerará al 2,4 % en 2024.

Estados Unidos ha seguido generando ganancias de empleo inesperadamente sólidas: los empleadores agregaron 339,000 trabajadores en mayo, mucho más de lo que habían pronosticado los economistas, a pesar de que la Reserva Federal elevó su tasa de referencia 10 veces en los últimos 15 meses. En su informe del martes, el Banco Mundial mejoró su pronóstico de crecimiento económico de EE. UU. para este año a 1,1%. Aunque débil, eso es más del doble del crecimiento que el Banco Mundial había previsto en enero.

Leer más en AP

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *