Negocios

El 10% de los venezolanos posee criptoactivos, según la ONU

“No todo lo que brilla es oro: el alto costo de dejar sin regulación las criptomonedas”, es el nombre del más reciente informe publicado por la Organización de Naciones Unidas (ONU). Allí se establece que Venezuela es el tercer país con mayor adopción al bitcoin y otras criptomonedas.

Por Punto de Corte

La data proviene de estadísticas del año 2021. Entre otros datos de interés: al menos 10 % de los venezolanos (alrededor de 3 millones de personas) posee algún tipo de criptodivisa; los dos primeros lugares de esta lista los ocupan Ucrania y Rusia.

Una nota de El Diario que reseña el informe dice que “por debajo de Venezuela están naciones como Singapur, Kenia y Estados Unidos”.

En el top 20 también están posicionados otros países latinoamericanos como: Colombia (puesto 10), Brasil (puesto 14) y Perú (puesto 18).

ONU: AUMENTO IMPULSADO POR COVID-19

En este sentido, vale precisar que el uso de las criptomonedas en todo el orbe tuvo un aumento sin precedentes en los últimos años; “impulsado principalmente por los problemas económicos que generó la pandemia por covid-19”, relata el medio citado.

Lea además: Estiman que viajes al exterior crecerán en agosto

Organismos de la ONU determinaron que el ecosistema de criptomonedas se expandió un 2.300% entre septiembre de 2019 y junio de 2021.

En otro orden de ideas, la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo (UNCTAD) puso de relieve que 15 de las 20 naciones con mayor adopción de las criptomonedas son economías en desarrollo o emergentes.

Más detalles en Punto de Corte

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada El 10% de los venezolanos posee criptoactivos, según la ONU se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *