Noticias

Efraín Betancourt acusado de fraude por la SEC, compró una unidad en Epic Residences & Hotel

Efrain Betancourt acusado de ejecutar un plan de préstamos de día de pago de $ 66 millones supuestamente desvió los fondos de los inversores para financiar su lujoso estilo de vida, incluida la compra de un condominio en el centro de $ 1,5 millones.

La Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos impone cargos por fraude en contra del venezolano Efrain Betancourt CEO de Sky Group USA LLC

La Comisión de Bolsa y Valores acusó a Efraín Betancourt Jr. de violaciones de las leyes de valores en relación con la recaudación fraudulenta de dinero de al menos 505 inversionistas del sur de la Florida, muchos de los cuales son venezolanos-estadounidenses. La SEC presentó una demanda civil contra Betancourt y su compañía de préstamos de día de pago Sky Group USA el lunes.

La denuncia no especifica el condominio. Pero los registros de propiedad muestran que Betancourt y su esposa pagaron $ 1.5 millones por la unidad 5101 en Epic Residences & Hotel de 54 pisos en mayo de 2019. La unidad de tres dormitorios y tres baños tiene un total de 2,457 pies cuadrados. CMC Group de Ugo Colombo desarrolló en 2008 The Epic, en 200 Biscayne Boulevard Way a lo largo del río Miami.

El abogado de Betancourt y Sky Group no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Desde aproximadamente enero de 2016 hasta marzo de 2020, Betancourt supuestamente vendió pagarés a inversores desprevenidos que, según dijo, se utilizarían para hacer préstamos de día de pago, y supuestamente les prometió rendimientos de hasta el 120 por ciento en un año, según la denuncia. Los préstamos a corto plazo eran por montos pequeños, generalmente de $ 10,000 a $ 150,000, para prestatarios con crédito deficiente o sin crédito.

La oportunidad de inversión se difundió en gran parte de boca en boca en la comunidad venezolana-estadounidense del sur de Florida. Aunque no está claro si Betancourt es venezolano, un comunicado de prensa de la SEC dice que es común que los estafadores aprovechen una nacionalidad común para ganarse la confianza.

“Betancourt presentó la inversión en Sky Group como una gran oportunidad para que los miembros de la comunidad inmigrante venezolana generen ingresos por inversiones”, según la denuncia.

Aproximadamente el 20 por ciento del dinero recaudado se utilizó como prometió Betancourt. Al mismo tiempo, supuestamente se desviaron $ 12 millones para mantener Sky Group en funcionamiento, y $ 9,8 millones supuestamente se utilizaron para pagar comisiones a los 52 agentes de ventas que no eran corredores registrados, dice la SEC. La mayoría de estas comisiones no se revelaron a los inversores.

Entre las mentiras que supuestamente Betancourt les dijo a los inversores estaba que Sky Group tenía una cartera de préstamos de 70 millones de dólares, como una forma de mostrar esto como una oportunidad segura. Al menos a un inversionista se le dijo que podía obtener una ganancia inesperada de $ 31 millones, dice la SEC.

Cuando el plan comenzó a desmoronarse en 2019, Betancourt supuestamente les dijo a los inversores que sus pagos se suspendieron debido a un problema con el proveedor que manejaba la financiación de Sky Group. La conspiración supuestamente se convirtió en un esquema Ponzi, según la denuncia, con al menos 19,2 millones de dólares del dinero de los inversores utilizados para pagar a otros inversores.

Betancourt utilizó al menos 2,9 millones de dólares del dinero de los inversores para disfrutar de una vida de lujo, según la SEC. Esto incluyó su boda en un castillo en la Riviera francesa, vacaciones en el Caribe y Disney Resorts, y trabajar en su avión personal Piper.

Algo de esto también supuestamente se usó para comprar el condominio en el centro de Miami.

Los amigos y la familia del hombre de 32 años también se beneficiaron, ya que se les transfirieron $ 3.6 millones sin un propósito legítimo aparente, dice la denuncia.

Betancourt no es el primer ciudadano del sur de Florida acusado de un fraude que incluyó el desvío de fondos al mercado inmobiliario de lujo de la región .

En mayo, Dusko Bruer fue sentenciado a 24 meses de prisión por evadir impuestos y guardar 6,3 millones de dólares de su rentable empresa de equipos agrícolas en cuentas en el extranjero. Bruer derrochó $ 1.6 millones en una casa de tres habitaciones en Lake Worth Beach en el Intracoastal Waterway para su entonces novia.

El abogado de Bruer en ese momento dijo que Bruer fue víctima de un «estilo de vida de playboy», pero que en última instancia se había ganado legítimamente su dinero, admitió sus errores y se declaró culpable.

En uno de los vínculos más notables entre los bienes raíces y los esquemas de fraude, una unidad Porsche Design Tower de Sunny Isles Beach supuestamente se usó como pago a uno de los lavadores de dinero acusados ​​en 2018 en un plan de $ 1.2 mil millones para desfalcar de la compañía petrolera estatal de Venezuela. PDVSA.

Fuente: The Real Deal

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *