Noticias

EEUU ratifica apoyo al presidente interino Guaidó en reunión con voceros

El senador Durbin, quien en 2018 se reunió con Maduro en Venezuela, reiteró el apoyo de la administración Biden al gobierno interino de Juan Guaidó

El senador demócrata Dick Durbin, asistió a una reunión este 8 de octubre con una alta delegación diplomática del gobierno interino de Venezuela. Allí ratificó el apoyo estadounidense al proyecto que preside Juan Guaidó.

El encuentro de Durbin contó con un grupo de políticos venezolanos encabezados por Carlos Vecchio, embajador del gobierno interino de Venezuela en EEUU, Leopoldo López, líder de Voluntad Popular y el diputado Freddy Guevara.

El estadounidense dijo sentirse honrado de coincidir con los opositores venezolanos. Durbin aseguró que trabajan para poner fin a la crisis política y a lo que él denominó la «pesadilla humanitaria» en Venezuela.

El senador, quien ya visitó Venezuela en 2018 e incluso sostuvo una reunión con el dictador Nicolás Maduro, reiteró su apoyo al presidente interino Juan Guaidó.

«Honrado de reunirme con el líder de la oposición venezolana Leopoldo López, para mostrar mi apoyo a su presidente interino Juan Guaidó», escribió en un tuit.

Dijo también que «Estados Unidos se mantiene firme en la exigencia de elecciones legislativas y presidenciales creíbles en Venezuela».

Un viejo conocido

Richard ‘Dick’ Durbin es un senador del partido demócrata que representa al estado de Illinois. En su carrera se ha visto involucrado en las relaciones de EEUU con los regímenes de Cuba y Venezuela.

En 2018, Durbin hizo una visita oficial a Venezuela para sostener reuniones políticas con dirigentes del régimen madurista como de la oposición. El senador se reunió con 10 representantes de cada sector político, entre empresarios, iglesia, médicos y otros sectores de la sociedad civil.

Durbin también sostuvo un encuentro con Nicolás Maduro con quien trató el tema de las elecciones que en ese entonces se realizarían el 20 de mayo, y las sanciones a los funcionarios de su régimen.

El senador estadounidense dijo que «lo que le propuse a Maduro fue que hiciera dos cosas que pudieran cambiar completamente las relaciones con Estados Unidos. Lo primero, liberar a Joshua Holt y su esposa e hija venezolana, sin condiciones. Segundo, anunciar cambios que le den credibilidad a las próximas elecciones. Que invite a volver a los partidos políticos, que haga las elecciones dentro de seis meses para hacer una campaña electoral. Que tenga observadores internacionales, y que tenga un consejo electoral que sea equilibrado para que haga una organización creíble de las elecciones. Si el presidente Maduro hace esas dos cosas con Josh Holt y su familia y los cambios en las elecciones, cambiará toda la conversación».

De la propuesta del senador Maduro sólo aceptó lo primero. 6 días después de las elecciones del 20 de mayo, que no fueron reconocidas internacionalmente, el régimen de Caracas liberó a Joshua Holt.

Original: Primer Informe

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *