Noticias

EEUU ofreció enviar equipos y tecnología para remediar el derrame en Perú

En un comunicado, la misión diplomática aseguró que un “alto asesor del presidente” Joe Biden, ha informado de su voluntad de colaborar en los esfuerzos para ayudar con los daños en una comunicación con el embajador peruano en Washington, Oswaldo de Rivero

El Gobierno estadounidense ha ofrecido enviar a Perú equipos técnicos especializados y tecnologías puntas para hacer frente al derrame de crudo en la costa central del país andino, indicó este miércoles la embajada peruana en Washington.

En un comunicado, la misión diplomática aseguró que un “alto asesor del presidente” de Estados Unidos, Joe Biden, ha informado de su voluntad de colaborar en los esfuerzos para remediar el derrame, en una comunicación con el embajador peruano en Washington, Oswaldo de Rivero.

“La ayuda ofrecida ha sido declarada por el presidente Biden como una prioridad para su Gobierno, y es consecuencia de una evaluación de los daños ecológicos causados al ecosistema costero, en especial para la vida marina y silvestre en las zonas afectadas”, dijo De Rivero en el comunicado.

La asistencia incluirá “el envío de equipos técnicos estadounidenses altamente especializados y el uso de tecnologías de punta para descontaminar las áreas afectadas”, precisó la embajada.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, sobrevuela las zonas afectadas por un derrame de petróleoEl presidente de Perú, Pedro Castillo, sobrevuela las zonas afectadas por un derrame de petróleo

De Rivero añadió que algunos de los expertos que supervisaron las tareas de limpieza en Huntington Beach (California), donde en octubre del año pasado se derramó el equivalente a 3.500 barriles de crudo, “podrían formar parte del equipo que se envíe al Perú”.

El pasado día 15 se produjo un derrame de unos 6.000 barriles de crudo en el mar de un buque que descargaba petróleo en las tuberías de la refinería La Pampilla, que opera Repsol, y que con el paso de los días se ha extendido por la costa peruana.

El vertido es la mayor catástrofe medioambiental de los últimos tiempos en las costas del país al haber afectado a 50 kilómetros del litoral peruano, especialmente en las playas de Ventanilla, mientras que en términos de superficie el crudo abarca ocho kilómetros cuadrados, la mayoría de ellos en el agua, y ha alcanzado a dos reservas naturales.

(Con información de EFE)

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *