Noticias

EEUU insistió en que Maduro necesita “pasos concretos” si quiere aliviar sus sanciones

El alivio de las sanciones para Venezuela estará vinculado a “pasos concretos” del régimen chavista de Nicolás Maduro, dijo el domingo el asesor de seguridad nacional, Jake Sullivan.

“Cualquier alivio de sanciones que proporcionemos” tiene que estar “vinculado a pasos concretos que tomen Maduro y las personas que lo rodean”, dijo Sullivan al programa “Meet the Press” de NBC, cuando se le preguntó sobre los compromisos con Venezuela que podrían ayudar a poner petróleo adicional en el mercado.

Los comentarios de Sullivan se producen después de que Maduro recibiera a altos funcionarios de la administración de Joe Biden el sábado pasado para discutir la relajación de las sanciones a la industria petrolera. Días después, el chavismo liberó a dos presos políticos estadounidenses encarcelados.

Estados Unidos se ha entusiasmado con la idea de negociar directamente con Maduro, ya que busca aumentar la producción de petróleo y distanciar a Rusia de sus aliados, aunque aclaró el jueves que la importación de petróleo venezolano no es actualmente una conversación activa. Estados Unidos no ha reconocido formalmente al régimen de Maduro desde 2019, cuando brindó su apoyo a Juan Guaidó, calificándolo de presidente interino legítimo.

“Lo que resultó del viaje de funcionarios estadounidenses a Venezuela la semana pasada fue la liberación de dos ciudadanos estadounidenses que ahora están en casa reunidos con sus familias”, dijo Sullivan. “Hay más ciudadanos estadounidenses todavía en Venezuela, lamentablemente, estamos trabajando día y noche para tratar de sacarlos”.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *