Negocios

EEUU incautó $3.360 millones en bitcoines robados

El gobierno de Estados Unidos anunció este lunes que incautó US$ 3.360 millones en bitcoines a un desarrollador de bienes raíces que una década atrás robó la criptomoneda en Silk Road, el comercio electrónico alojado en la web oscura o dark web.

James Zhong, de 32 años, se declaró culpable el viernes de cometer fraude electrónico en septiembre de 2012, cuando de manera ilegal obtuvo 50.000 bitcoines, según los fiscales federales de Nueva York.

Los agentes recuperaron el dinero digital en compartimentos ocultos y dispositivos escondidos bajo el suelo de la vivienda de Zhong en Gainesville, Georgia, en noviembre de 2021, informó en un comunicado el Distrito Sur de Nueva York.

Por al menos diez años, el dinero digital “se infló hasta convertirse en un misterio de 3.300 millones de dólares“, aseguró el fiscal estadounidense Damian Williams.

Los fiscales afirman que Zhong defraudó a Silk Road mediante transacciones rápidas desde unas nueve cuentas anónimas que engañaron al sistema de retiros de la plataforma para que depositara dinero en su cuenta. El hombre se enfrenta a más de 20 años de prisión.

Con información de AFP

Lea también: Pasaporte venezolano: ¿cuáles países lo aceptan sin necesidad de VISA?

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada EEUU incautó $3.360 millones en bitcoines robados se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *