Noticias

EEUU dejó en evidencia al régimen de Maduro en la Cumbre de Las Américas (VIDEO)

El subsecretario de Estado de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, aprovechó la tribuna de la Cumbre de las América para dejar en evidencia los tratos inhumanos del régimen de Nicolás Maduro contra la disidencia venezolana.

En su intervención, el funcionario destacó que las detenciones y los juicios políticos contra manifestantes pacíficos son una «afrenta a la democracia».

En Venezuela se aísla a los presos políticos y se les niega una alimentación y atención médica adecuadas. Los presos han sido torturados mediante palizas, inmersión en agua, descargas eléctricas y exposición a bajas temperaturas. Las mujeres presas denuncian haber sufrido violencia sexual por parte de las fuerzas de seguridad”, comentó.

El pasado lunes comenzó la Cumbre de las Américas en Los Ángeles para reunir a los mandatarios del continente, excepto a los dictadores de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Esta decisión adoptada por el gobierno de Joe Biden generó polémica entre varios países por considerar que se estaba excluyendo a esas naciones, sin embargo, Washington argumentó que esta reunión celebra la democracia y no es cómplice de autoritarismos.

https://www.instagram.com/tv/CemhxluqSMO/?utm_source=ig_web_copy_link

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *