Noticias

EEUU deja en manos de los contagiados la decisión de hacerse el test tras la cuarentena

Así lo señaló la directora de los CDC, Rochelle Walensky

EEUU dejó en manos de los contagiados de covid-19 que sean asintomáticos la decisión de hacerse un test tras pasar la cuarentena de cinco días, según la recomendación hecha este miércoles por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

Así lo señaló la directora de los CDC, Rochelle Walensky, en la rueda de prensa del equipo de respuesta de la Casa Blanca a la pandemia, donde fue preguntada sobre los pasos que se deben tomar una vez que se cumplen los cinco días de cuarentena recomendados.

Si alguien toma una medida adicional y se hace un test al final de los cinco días de aislamiento, si da positivo la persona deberá permanecer en casa otros cinco días más”, indicó Walenksy.

Y si el test es negativo -siguió-, la gente debería entender que deben seguir llevando mascarilla durante cinco adicionales para completar los diez días de aislamiento”.

Los CDC recomendaron hace una semana recortar el periodo de cuarentena para los contagiados de covid-19 asintomáticos de diez a cinco días, algo que han seguido otros países, que han recortado el periodo de aislamiento.

En un comunicado, los CDC explicaron al anunciar la decisión que el cambio viene motivado por la demostración científica de que la mayoría de los contagios se producen al inicio de la enfermedad, en el primer y segundo día de aparición de los síntomas y dos o tres días después.

Y aconsejaron que las personas que den positivo deberían aislarse durante cinco días si son asintomáticas y, una vez pasado ese periodo, continuar con mascarilla otros cinco días para minimizar el riesgo de infectar a otros.

(Con información de EFE)

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *