Negocios

EEUU aprueba la “Ley Bolívar” que impide negocios con el chavismo

El Senado de Estados Unidos aprobó este viernes por unanimidad la Ley de Prohibición de Operaciones y Arrendamientos con la administración de Nicolás Maduro  (BOLIVAR, por sus siglas en inglés) del Senador Rick Scott.

La legislación prohibiría a las agencias federales hacer negocios con cualquier persona que apoye a la administración de Nicolás Maduro.

Este proyecto de ley había sido aprobado por unanimidad por el Comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado de los EEUU en marzo de 2021.

La Ley Bolívar está copatrocinada por los Senadores Jacky Rosen, Marco Rubio y Thom Tillis.

Lea también: Administración de Maduro pagó aguinaldos devaluados a los empleados públicos

“Todos sabemos lo que está haciendo Nicolás Maduro en Venezuela. Está matando de hambre a sus propios ciudadanos. Está encarcelando a sus enemigos políticos. Está proporcionando un punto de apoyo a Rusia, Irán, la China comunista y Hezbolá y está desestabilizando activamente nuestro hemisferio. No hay ninguna razón por la que el gobierno de los EE. UU. deba trabajar con empresas que también trabajan con un dictador tan repugnante. Estoy increíblemente orgulloso de que el Senado haya votado para responsabilizar a Maduro por sus abusos al aprobar por unanimidad mi Ley BOLIVAR. Mientras trabajamos para debilitar la posición de Maduro en el hemisferio occidental y nos oponemos a nuestros enemigos, como Vladimir Putin y Xi Jinping, que apoyan a Maduro”, expresó el Senador Rick Scott.

Añadió además que el proyecto de ley es un gran paso adelante y una gran victoria para la seguridad de Estados Unidos. “La aprobación de la Ley BOLÍVAR ejemplifica el compromiso del pueblo estadounidense de ser duro con nuestros enemigos cuando amenazan la seguridad nacional de Estados Unidos. Me gustaría agradecer a mis colegas en el Senado y al Representante Waltz por liderar este esfuerzo en la Cámara; podemos y debemos aprobar este importante proyecto de ley ahora mismo”, Scott.

Con información de 800noticias

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada EEUU aprueba la “Ley Bolívar” que impide negocios con el chavismo se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *