Deportes

Eduardo Rodríguez consumó su mejor salida en triunfo de los Tigres de Detroit

El zurdo venezolano Eduardo Rodríguez tuvo su mejor salida de la temporada y el jardinero Riley Greene disparó un cuadrangular solitario para que los Tigres de Detroit derrotaran por 1-0 a los Guardianes de Cleveland, en el segundo partido de un doble juego celebrado este martes.

Con el triunfo, los Tigres barrieron a los Guardianes ya que en el primero se quedaron con el triunfo 4-3.

Rodríguez (1-2) se mantuvo constantemente encima de los bateadores, colocando 72 de los 99 envíos que realizó en la zona de ‘strike’, lo que le permitió recorrer ocho episodios sin anotaciones, en los que no otorgó bases por bolas y ponchó a 10 bateadores, para quedarse con su primera victoria de la temporada.

Con su presentación de este martes, el zurdo oriundo de Valencia, quien permitió siete carreras en sus primeras dos salidas, continúa recuperando su nivel y junto a su anterior apertura, en la que lanzó seis entradas de una carrera y tres ponches, ha permitido apenas una anotación en sus últimas 14 entradas y ha retirado a 13 bateadores por la vía del ponche.

Una de las claves del triunfo de Rodríguez fue que evitó que pudieran elevarle la pelota con facilidad, ya que de los nueve bateadores que retiró tras contactos con la esférica, siete de ellos fueron por rodados y solo dos elevados.

El abridor de Cleveland, Peyton Battenfield (0-1), fue un digno rival para Rodríguez, logrando mantenerse en el partido por seis entradas de una carrera, tres bases por bolas y cinco ponches.

Battenfield (0-1) fue la víctima de Greene, quien inició el sexto episodio con un tablazo que se fue por encima de la pared del jardín izquierdo para producir la carrera de la diferencia para los Tigres.

Jason Foley (1) lanzó el noveno capítulo sin permitir anotaciones y se quedó con el salvamento para el conjunto de Detroit.

Por los Tigres, el puertorriqueño Javier Báez conectó un imparable en cuatro visitas al plato y el curazoleño Jonathan Schoop pegó un sencillo en tres veces al bate.

Por los Guardianes, el dominicano Óscar González y el venezolano Gabriel Arias, se fueron con un hit en tres visitas al plato.

EFE

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *