Entretenimiento

Edgar Ramírez será parte del jurado de la sección “Un certain regard” del Festival de Cannes

El actor venezolano Edgar Ramírez será parte del jurado de la sección “Un certain regard” del Festival de Cannes, dedicado a películas de cine de autor, anunciaron los organizadores el miércoles.

La actriz y directora italiana Valeria Golino presidirá el jurado de esta selección de 20 películas. En total, el grupo será integrado por cinco personas.

Ramírez, de 45 años, protagonizó la película “Carlos” del francés Olivier Assayas. La cinta trata de uno de los terroristos más conocidos de Venezuela y fue presentada en el Festival de Cannes en 2010. Su interpretación le valió a Ramírez una nominación a los Premios Globos de Oro.

Por esta interpretación, Ramírez también recibió el premio de mejor actor revelación en los César, los premios de la academia francesa de cine.

El año pasado, la película “Abriendo los puños” [“Unclenching the Fists”, en inglés] de la directora rusa Kira Kovalenko ganó el premio de esta sección.

El certamen, uno de los más importantes del mundo, tendrá lugar del 17 al 28 de mayo en la ciudad costera de Cannes, en el sureste de Francia. AFP

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *