Negocios

Ecosistema Cardano: el surgimiento de una nueva era $ADA | Coin98 Insights

Cardano ha estado en desarrollo desde 2015 y fue un largo viaje tanto para el fandom de Cardano como para los desarrolladores implementar sus ideas en la plataforma. Cardano ahora está solo detrás de Ethereum y Bitcoin en términos de capitalización de mercado.

Además, el ecosistema de Cardano está atrayendo proyectos destacados para prosperar en un entorno favorable.

En este artículo, hay mucha información útil sobre el ecosistema de Cardano que necesita y algunas predicciones de Coin98 Insights.

  • Descripción general de Cardano, el token ADA y la hoja de ruta.
  • Ecosistema DeFi en la cadena de bloques Cardano.
  • Predicciones y oportunidades con Cardano Ecosystem.

¡Entonces empecemos!

Descripción general de Cardano

¿Qué es Cardano?

En resumen, Cardano es una cadena de bloques de tercera generación que utiliza el mecanismo de consenso de prueba de participación para construir un mundo descentralizado de cadena de bloques. Con un enfoque científico, Cardano está ensamblando paso a paso cada lego para construir una cadena de bloques completa desde cero.

Sitio web de Cardano: https://cardano.org/

La visión de Cardano es ser una plataforma para el desarrollo de aplicaciones descentralizadas con múltiples activos e integración de Smart Contract. Como la visión de Cardano es ambiciosa, el progreso del desarrollo es relativamente lento en comparación con otras cadenas de bloques existentes.

Puntos clave

Más del 70% de los tokens ADA que circulan actualmente están apostados para validar bloques en grupos de ADA, lo cual es relativamente alto y hace que los tokens ADA sean algo escasos.

Numerosas comunidades y organizaciones de Cardano en todo el mundo están apoyando el ecosistema de Cardano para crear impactos profundos en el mundo.

Con las tecnologías más avanzadas, como el mecanismo de consenso de PoS y la solución de múltiples capas , Cardano se puede escalar de manera sostenible sin sacrificar las funciones de seguridad.

Un fondo descentralizado, Project Catalyst permite a la comunidad de Cardano determinar prioridades importantes para el crecimiento del ecosistema. Cuanto mayor sea la perforación de ADA, más fondos tendrá la tesorería. Por lo tanto, Cardano tiene una poderosa plataforma de lanzamiento descentralizada con un sistema de gobierno para distribuir fondos valiosos.

Fondos de Project Catalyst. Fuente: Cardians

Token ADA

  • Ticker: ADA.
  • Cadena de bloques: Cardano.
  • Consenso: Prueba de participación (PoS).
  • Algoritmo: Ouroboros.
  • Tipo de ficha: Moneda.
  • Unidad más pequeña: 1 Lovelace = 10 ^ -6 ADA.
  • Suministro máximo: 45.000.000.000 ADA.
  • Suministro circulante: 32,143,026,588 ADA.
  • ATL más bajo de todos los tiempos: $ 0.017 (1/10/2017).
  • Intercambios: Binance, Huobi, Kucoin, Gate, Coinbase, etc.
Soporte Exchange y Wallet. Fuente: Cardians

Cadena de bloques Cardano

  • TPS: 250-1000, puede ser hasta 1 millón con Hydra (se discutirá más adelante).
  • Tiempo de bloqueo: 20 s.
  • Total Tx: 13,100,000 Tx (actualizado el 16/09/2021).
  • Promedio Tarifa de Tx: $ 0.2.
  • Grupos de interés totales: 2975 (actualizado el 16/09/2021).
Fuente: cardanoscan.io actualizado el 16/09/2021

DApps en Cardano

En septiembre de 2021, el equipo de Cardano traerá Smart Contracts a Cardano a través de un evento combinador de hard fork. Para contribuir al ecosistema de Cardano, innumerables proyectos destacados están listos para abordar la cadena de bloques. Al construirse en la cadena de bloques de Cardano, esas DApps heredarán todas las características de tecnología avanzada de la cadena de bloques.

Socios y patrocinadores

Organizaciones detrás de Cardano. Fuente: Cardians

Hoja de ruta de Cardano

Hoja de ruta de Cardano. Fuente: Cardians

Byro 09/2017: tardó 3 años en completarse. El equipo de Cardano se centró en la construcción de la infraestructura y la arquitectura académica de la red central para que funcione. Y la billetera Daedalus y la billetera Yoroi se integraron en la cadena de bloques Cardano, ofreciendo a los clientes almacenar sus tokens ADA. Además, ADA figuraba en la mayoría de los principales intercambios.

Shelly 07/2020: La descentralización es una fase esencial de la cadena de bloques Cardano. En esta fase, la comunidad de Cardano participó en el desarrollo de nodos para obtener recompensas de la ADA al apostar en grupos. También se introdujo el Programa de delegación e incentivos.

Goguen 09/2021: Smart Contract permite a los desarrolladores y nuevas empresas de todo el mundo escalar sus ideas en la cadena de bloques Cardano independientemente de su lenguaje de programación. En esta era de larga espera, los desarrolladores pueden crear tokens nativos, libros de contabilidad de activos múltiples e incluso emitir monedas estables.

Basho: la plataforma Cardano se ampliará rápidamente. Con la ayuda de Hydra, la velocidad de la transacción será de hasta un millón de TPS. Los metadatos y la cadena múltiple entrarán en acción en la cadena de bloques de Cardano.

Voltaire: llamada la era de la gobernanza. Los titulares de Ada tendrán derecho a votar para decidir los cambios futuros de Cardano. La gobernanza en cadena significa que la cadena de bloques de Cardano se transfiere por completo a la comunidad de tenencia de ADA.

Todo sobre el ecosistema de Cardano

Finanzas descentralizadas (DeFi) es ahora la palabra clave más candente en el espacio criptográfico; todos los días se publican nuevas ideas. Por lo tanto, para los lectores, es casi imposible seguir el ritmo de la tendencia De-Fi. Lo mismo ocurre en el ecosistema Cardano, por lo que esta sección está categorizada según aplicaciones financieras específicas.

El ecosistema Cardano es un incentivo masivo para que aumenten los tokens ADA. Muchos proyectos nuevos decidieron distribuir sus tokens a través del programa de lanzamiento justo. Eso básicamente significa que los titulares de ADA pueden delegar tokens en los grupos de proyectos o socios relacionados para ganar tokens de proyectos con o sin recompensas de ADA.

Ecosistema Cardano. Fuente: Cardians_

Comunidad

Cardano ahora se está enfocando en desarrollar no solo el ecosistema blockchain sino también las actividades de la comunidad de Cardano. La Fundación Cardano ha financiado directamente múltiples proyectos ambiciosos, y algunos fueron propuestos en Project Catalyst, que forma la profunda influencia de Cardano.

Para aumentar el impacto social de Cardano, se están ejecutando varios proyectos en África, por ejemplo, EMPOWA hace que la propiedad sea asequible para todos, o Grow Your Stake transfiere todas las recompensas de la ADA al apostar por el suministro de agua sostenible para las comunidades subdesarrolladas.

EMPOWA: https://empowa.io/

En general, Cardano es apreciado por implementar proyectos amigables con el medio ambiente como Green Stakepool, o recientemente OpenLitterMap es una base de datos abierta basada en los metadatos de Cardano, que localiza basura y desperdicios.

OpenLitterMap: https://openlittermap.com/

Infraestructura

Adapools es una herramienta basada en un sitio web para monitorear grupos y analizar datos en la cadena de bloques Cardano. ADApools está integrado en Yoroi Wallet y Daedalus Wallet para comodidad de los usuarios.

ADApools: https://adapools.org/

Blockfrost es una plataforma basada en web para proporcionar servicios API en la cadena de bloques Cardano. Elimina la complejidad para que los clientes puedan crear sus propias aplicaciones descentralizadas en Cardano.

AMM DEX

En 2021, es indudable que los DEX ahora son tendencia y pueden considerarse la aplicación más exitosa de De-Fi en el espacio criptográfico. Como resultado, se están desarrollando innumerables proyectos DEX prometedores en Cardano. Los DEX atraerán mucha atención y brindarán al ecosistema de Cardano una gran cantidad de volumen y liquidez. Hay algunos DEX notables de la siguiente manera:

  • ADAX es un protocolo de liquidez automatizado que está completamente descentralizado y sin custodia.
  • Mirqur es un DEX pareto óptimo, que permite a los usuarios delegar ADA en sus grupos para ganar recompensas ADA y MQR.
  • SundaeSwap es un intercambio descentralizado nativo y escalable en la cadena de bloques de Cardano
  • Orion Protocol es un terminal de puerta de enlace para atraer a todos los CEX, DEX y grupos de intercambio en una plataforma descentralizada.
  • Ray Wallet es una plataforma descentralizada que hace que Smart Contract esté disponible para todos.
  • Minswap es una startup vietnamita que ofrece un intercambio descentralizado de varios grupos en la plataforma Cardano.
Intercambios descentralizados en Cardano. Fuente: Cardians

DEX derivado

MatrixSwap es un Perpetual Trading descentralizado de múltiples cadenas implementado en Cardano, Polkadot y Polygon. En septiembre de 2021, tenían un IDO que lanzaba el token MATRIX en la plataforma Cardstarter. Ser la única plataforma de negociación de derivados en el ecosistema de Cardano es una ventaja altamente competitiva.

Cardstarter x MatrixSwap

Plataforma IDO

LaunchPad es una idea increíble para las nuevas empresas que necesitan fondos. Los inversores ahora pueden participar en la financiación de nuevas empresas para que los proyectos escalen su idea lo más rápido posible cuando entren los recursos de financiación disponibles. Como resultado, no hay duda de que LaunchPad será el factor principal para atraer capital para el ecosistema de Cardano.

  • Cardstarter es un acelerador descentralizado y una plataforma de intercambio que también es una plataforma de lanzamiento para proyectos de inicio. Por ejemplo, Oracle Charli3 C3 ha sido un IDO exitoso en Cardstarter. En la actualidad, numerosos proyectos destacados están pendientes en Cardstarter listos para ser lanzados.
  • OccamFi es una plataforma IDO para proyectos para recaudar fondos.
  • TrustPad es una plataforma de recaudación de fondos de múltiples cadenas para nuevas empresas, que admite varias cadenas de bloques como Ethereum, Binance Smart Chain, Polygon, Polkadot y Cardano.
  • Vent Finance es una plataforma de recaudación de fondos ideal para nuevas empresas que tiene una interfaz fácil de usar independientemente de la experiencia previa de los usuarios en el espacio criptográfico.
Launchpad en Cardano. Fuente: Cardians

Oráculo

Oracle es un lego indispensable en el ecosistema de Cardano. Conecta datos del mundo exterior a la cadena de bloques de Cardano en un abrir y cerrar de ojos. Ahora hay 3 grandes proyectos desarrollados para ser implementados en Cardano.

Charli3 es un oráculo descentralizado construido sobre Cardano. Con un IDO explosivo, Charli3 es responsable de recopilar datos de la vida real en cadenas de bloques a través de API.

Cartera Charli3 x Coin98. Ver detalle aquí .

Ergo es una cadena de bloques basada en UTXO construida para crear contratos inteligentes seguros en el espacio De-Fi.

Wolfram Alpha es uno de los socios de Cardano. Los datos de Cardano, Ethereum y Bitcoin están integrados en el motor inteligente computacional Wolfram Alpha

Préstamos / empréstitos

Actualmente, Lending / Borrowing es una aplicación ampliamente utilizada en el mundo De-Fi. Proporciona préstamos sin intermediarios ni intermediarios. Además, el protocolo de préstamos ofrece a los usuarios ganar intereses con sus monedas estables o tokens.

MELD es un protocolo bancario y sin custodia creado para prestar / pedir prestado. Ahora están abriendo la Oferta Inicial del Fondo de Participación (ISPO) para que la delegación de ADA gane tokens MELD.

Sitio web de MELD: https://www.meld.com/

Liqwid es un protocolo de tasa de interés de código abierto y sin custodia creado para prestamistas y prestatarios, que fue financiado por Project Catalyst.

Sitio web de Liqwid: https://liqwid.finance/

Stablecoin

A diferencia de otras cadenas de bloques, las stablecoins son tokens nativos emitidos en la cadena de bloques Cardano, no a través de contratos inteligentes. En un futuro cercano, habrá muchos tipos nuevos de monedas estables en demanda de los usuarios en el mercado de las criptomonedas.

Las monedas estables juegan un papel importante en el espacio criptográfico porque indica el flujo de dinero del ecosistema. En la actualidad, muchas monedas estables respaldadas por activos son emitidas por empresas que no son confiables. Sin embargo, las monedas estables que se crean en la plataforma Cardano están completamente descentralizadas.

  • AgeUSD es una moneda estable que se crea en una asociación conjunta de Emurgo, Ergo e IOHK sobre la cadena de bloques Ergo.
  • Ardana es un AMM DEX que se enfoca en el comercio de monedas estables y emitirá monedas estables respaldadas por criptografía dUSD, dEUR, etc. Utiliza tecnologías blockchain para aplicar al mercado Forex.
  • STASIS junto con Occam.Fi iniciaron un proyecto para emitir un nuevo tipo de moneda estable en la cadena de bloques Cardano para Europa.
Sitio web de STASIS: https://stasis.net/

Pago

COTI es un método de pago que integra Cardano Payments en sus sitios web, comercio electrónico y pagos móviles. Gradualmente, Cardano es ampliamente aceptado en muchos métodos de pago en Internet.

Carteras

Insights de Cardano Blockchain. Detalle aquí .

Actualmente hay más de 1,5 millones de carteras activas, lo que muestra la creciente demanda de almacenamiento de tokens ADA en la cadena. Como resultado, numerosas carteras sin custodia han admitido ADA para que los usuarios puedan conectarse a intercambios centralizados y aplicaciones DeFi cuando se lanza la red principal de Cardano.

Daedalus es una billetera de código abierto para ADA junto con Cardano desde el principio. Está diseñado para crecer con Cardano, por lo que muchos titulares mantienen su ADA en la billetera Daedalus. Actualmente, Daedalus es la forma más popular de almacenar ADA.

Yoroi Wallet es una billetera liviana para Cardano. Está diseñado y fabricado por Emurgo e IOHK. Además, Yoroi se puede instalar en muchos navegadores web, iOS y Android para dispositivos móviles.

GeroWallet es una billetera que se ejecuta en la cadena de bloques Cardano que permite a los usuarios comerciar, apostar, aprovechar activos sintéticos y comprar criptomonedas directamente con dinero fiduciario. En mayo de 2021, GeroWallet tuvo un IDO exitoso en Cardstarter; el precio inicial de IDO fue de 0,008 $.

Carteras Cardano Blockchain de primer nivel. Fuente: Cardians

NFT

Además de que De-Fi es una tendencia ahora, también estamos siendo testigos del aumento de los tokens no fungibles (NFT) que están captando la atención de muchos medios y personas. NFT es una aplicación descentralizada donde las personas pueden crear cosas únicas. Algunos, pero no todos los proyectos NFT destacados, son los siguientes:

  • Bondly Finance es una plataforma digital que ofrece coleccionables para proyectos, marcas y artistas. Sin embargo, el sistema fue pirateado por una parte desconocida que causó muchos daños y el precio del token se redujo;
  • ADAZOO es un juego de NFT;
  • CNFT es un mercado de NFT de Cardano, un lugar para acuñar, comprar, vender e intercambiar NFT;
  • THEOS es una empresa de nueva creación que ofrece a los clientes la posibilidad de crear su propia NFT;
  • ARTANO utiliza la implementación de Machine Learning e Inteligencia Artificial para mejorar y personalizar las NFT;

El ecosistema de Cardano será un área ideal para que los proyectos de NFT se desarrollen y prosperen.

NFT en Cardano. Fuente: Cardians

Predicciones sobre el futuro del ecosistema de Cardano

En el futuro previsible, de acuerdo con la hoja de ruta de Cardano, se expandirá a medida que la era Gougen traiga Smart Contract para la integración del lenguaje de programación Plutus. Muchos nuevos proyectos de inicio están listos para abordar el Ecosistema Cardano.

  • Se lanzó Smart Contract en Cardano, lo que marcó el comienzo de todo el ecosistema blockchain. Muchos desarrolladores actualmente se dirigen a aterrizar sus ideas en Cardano en lugar de refugiarse en la cadena de bloques Ethereum.
  • Es probable que lo que sucedió en Ethereum sea lo mismo en Cardano . El aumento de DeFi está ocurriendo ahora y Cardano se está poniendo al día. En Cardano, se implementarán una gran cantidad de nuevos proyectos DeFi con varias aplicaciones como AMM DEX, activos sintéticos, Stablecoins, derivados, etc.
  • Catalyst Project es una gran idea para la gobernanza descentralizada. A través del mecanismo de votación de la comunidad de Cardano, se despliegan los fondos solicitados y el apoyo a los proyectos de inicio que lo necesitan. En el Catalyst Project Fund5, se financian 70 proyectos en Cardano con alrededor de 33,000 billeteras de votación.
  • Las comunidades de Cardano están en todo el mundo, en todos los continentes, y hay cientos de grupos de estacas que muestran la presencia de Cardano. Particularmente en Vietnam, la comunidad de Cardano es enorme y se apoyan mutuamente para aprender y ejecutar grupos de apuestas.
  • Hay dos eras más para Cardano para convertirse en una red totalmente descentralizada gobernada por la comunidad. En consecuencia, el ecosistema de Cardano florecerá en cantidad y calidad.

El espacio criptográfico en 2021 sigue siendo relativamente pequeño en comparación con otros mercados financieros tradicionales como las acciones y el oro. Por lo tanto, hay mucho espacio para que crezcan el mercado de las criptomonedas y el ecosistema de Cardano.

Oportunidades de inversión con Cardano Ecosystem

Token ADA

Precio Cardano actualizado en septiembre de 2021

Por el momento, el precio de la ADA es demasiado alcista y ha multiplicado por 30 el precio en la parte inferior anterior. Por lo tanto, los inversores deben tener cuidado con el precio sobrevaluado y esperar pacientemente las correcciones futuras.

Fuente: Cardians

Sin embargo, la capitalización de mercado de ADA es de aproximadamente $ 90 mil millones y es mucho más baja que la capitalización de mercado de Ethereum de ~ $ 350 mil millones. En términos de nuevas tecnologías blockchain, Cardano tiene potenciales futuros de desarrollo, expansión y oportunidades para los inversores.

Staking ADA

Siempre que se cierra cada época y se completa un bloque, se recompensa una cantidad de tokens de ADA para los delegadores de ADA en esos grupos de ADA. Alternativamente, los titulares de ADA pueden ejecutar sus propios grupos de interés e invitar a otros a apostar sus tokens para compartir las recompensas.

Carteras compatibles con replanteo : Daedalus, Yoroi y Ray Wallet con una APR promedio del 5%.

Apostando ADA en Yoroi Wallet

Oferta de grupo de participación inicial (ISPO)

En lugar de lanzar un IDO, varios proyectos en Cardano deciden distribuir sus tokens a través del programa de lanzamiento justo , un nuevo mecanismo de distribución.

Al apostar en los grupos del proyecto o los grupos de socios, los participantes del lanzamiento de la feria aún pueden ganar recompensas de la ADA y recibir tokens airdrops de acuerdo con su participación. Y cuanto más ADA esté en juego en el grupo, más recompensas pueden recibir los operadores del grupo para financiar sus proyectos.

Proyectos disponibles para ISPO

Por ejemplo, Minswap lanza su Oferta de participación inicial justa (FISO) con más de 105 millones de ADA en los grupos de participación de los socios. El programa FISO comenzó en la época 285 y terminará después de 20 épocas, luego las recompensas se distribuyen a los delegadores de la ADA.

Minswap FISO

Fichas nativas en Cardano

Invertir en tokens de proyectos destacados es una forma tradicional y eficaz para todos. La cadena de bloques de Cardano aún no tiene ningún token, pero hay varios proyectos pendientes en el frente a bordo, como YaySwap (YAY), Liqwid Finance (LQ), Ray Network (XRAY), etc.

Además de los proyectos pendientes, los inversores deben considerar proyectos en Cardano pero emitiendo sus tokens en Ethereum como Charli3 (C3), OccamFi (OCC), etc.

Dado que el ecosistema de Cardano está creciendo rápidamente, hay muchos peces en el mar que los inversores deben considerar.

HAGO

Por ejemplo, Cardstarter y OccamFi son las primeras plataformas IDO para las startups de Cardano, pero ahora están construidas sobre la cadena de bloques Ethereum, a la espera de implementarse en Cardano. En los últimos meses, lanzaron Charli3 , un Oracle Descentralizado de Cardano que se ha disparado en precio con un retorno de la inversión (ROI) más de 40 veces.

Sin embargo, para participar en IDO, los inversores necesitan una gran cantidad de dinero porque el requisito de entrada generalmente cuesta un montón de tokens. Y esta estrategia de inversión se considera arriesgada porque los proyectos lanzados en IDO a veces están influenciados por factores inesperados.

Proyectos lanzados en Cardstarter. Fuente: Cardians
Proyectos lanzados en OccamFi. Fuente: Cardians

Conclusión

Para concluir, el ecosistema de Cardano es todavía nuevo y relativamente pequeño en comparación con otros ecosistemas existentes. El equipo de Cardano se está enfocando en una visión más amplia que está cambiando el mundo real con la tecnología blockchain; por ejemplo, Cardano impacta efectivamente a África con el proceso de descentralización.

¿Hasta qué punto llegará el Cardano si se descentraliza por completo? La red y la tesorería de Project Catalyst son impulsadas por la comunidad de Cardano. Todo eso decidirá el futuro de la red Cardano.

Finalmente, eso es todo lo que necesita saber sobre Cardano y el ecosistema de Cardano. Espero que haya obtenido información valiosa para comprender el potencial futuro detrás de Cardano y el ecosistema.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *