Negocios

Economistas retrasan hasta 2024 la previsión de un recorte de tasas de interés de la Reserva Federal

Economistas han retrasado sus expectativas sobre el momento en que la Reserva Federal recortará las tasas de interés y han elevado sus previsiones sobre la inflación y la fortaleza del mercado laboral, según una encuesta publicada el lunes.

Los economistas consultados creen ahora que el banco central estadounidense, que está debatiendo si necesita volver a subir las tasas, bajará la tasa de interés de referencia en el primer trimestre del próximo año, según la encuesta publicada por la National Association for Business Economics (NABE),  reseña Reuters.

En febrero, los encuestados preveían que la Fed recortara los tipos en los tres últimos meses de este año. Los economistas mantuvieron su opinión sobre el nivel máximo de tasas de interés a un día de referencia de la Fed, que coincide con el actual rango objetivo del banco central de entre el 5% y el 5,25%.

La encuesta de la NABE mostró que los encuestados estaban divididos sobre si la economía estadounidense entraría en recesión, aunque la opinión mediana de la encuesta considera que prevalecerán niveles modestos de crecimiento hasta 2024, con un aumento previsto del 0,4% entre el cuarto trimestre de 2022 y los tres últimos meses de 2023.

Los encuestados aumentaron su estimación de la inflación en 2023, con una previsión de que el índice de precios al consumo suba un 3,3% entre el último trimestre de 2022 y el último trimestre de 2023, según la encuesta. En febrero, los encuestados pronosticaban que la inflación subiría un 3% en el mismo periodo.

La encuesta también mejoró las perspectivas del mercado laboral, ya que los encuestados esperan una media de 142.000 puestos de trabajo al mes, frente a los 102.000 de la encuesta de febrero. Se prevé que la tasa de desempleo, actualmente en el 3,4%, se sitúe en una media del 3,7% este año, frente al 3,9% de la encuesta de febrero.

Reuters

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Economistas retrasan hasta 2024 la previsión de un recorte de tasas de interés de la Reserva Federal se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *