Negocios

Economía de Perú se desacelera en medio de conflictos y crece un 4,55% en octubre

El estatal Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) precisó que la economía avanzó un 15,99% en los primeros 10 meses del año, mientras que en los últimos 12 meses hasta octubre la producción aumentó un 12,72%

La economía peruana creció un 4,55% interanual en octubre, la tasa más baja desde que inició su recuperación en marzo, dijo este miércoles el Gobierno, mientras se reducen las expectativas empresariales en medio de conflictos sociales en el segundo mayor productor mundial de cobre.

La tasa está en línea con la estimación previa del Banco Central de entre 4% y 6% de expansión para el mes.

En octubre del año pasado la economía local cayó un 3,21% interanual, cuando Perú aún sentía los estragos del cierre de gran parte de su industria debido a la pandemia del coronavirus.

El estatal Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) precisó en un comunicado que la economía avanzó un 15,99% en los primeros 10 meses del año, mientras que en los últimos 12 meses hasta octubre la producción aumentó un 12,72%.

El sector de minería e hidrocarburos, clave para la economía porque representa el 60% de las exportaciones de Perú, creció un 1,37% en octubre, mucho menos que en septiembre.

Perú enfrenta una ola de protestas mineras que han generado la suspensión temporal de algunas operaciones, entre ellas de la cuprífera Las Bambas, de la china MMG Ltd.

La economía de Perú se hundió un 11,1% en 2020, una de las peores contracciones en América Latina debido a las estrictas medidas de bloqueo y restricciones durante la pandemia. Para este año el Gobierno espera una recuperación en torno al 13%.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *