Ciencia y Tecnología

Duro percance pone en riesgo todos los planes de Mark Zuckerberg

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, recibió un fuerte revés en la Justicia estadounidense, en medio de la denuncia en su contra por prácticas monopólicas. Sus abogados habían pedido que se desestimara la demanda que la Comisión Federal de Comercio había iniciado en su contra. Sin embargo, el juez que entiende en el caso rechazó el pedido y permitió que continué el expediente.

Por La Nación

Facebook, que ahora es propiedad de Meta Platforms, le había pedido al juez James Boasberg en la Corte federal de Washington, D.C., que desestimara la demanda en la que el gobierno le pedía a la Corte que exigiera que la compañía vendiera Instagram y WhatsApp.

La lucha legal de alto perfil de la FTC (Federal Trade Commision, por sus siglas en inglés) con Facebook representa uno de los mayores desafíos que el gobierno estadounidense ha presentado contra una empresa de tecnología en décadas. El caso es seguido de cerca en Washington, desde donde se apunta a abordar el amplio poder de mercado de las grandes tecnológicas.

“En última instancia, si la FTC podrá probar su caso y prevalecer en el juicio sumario es una incógnita. La Corte se niega a involucrarse en tales especulaciones y simplemente concluye que en esta etapa de moción para desestimar, donde las alegaciones de la FTC son tratadas como ciertas, la agencia ha presentado un reclamo plausible de mitigación”, escribió Boasberg.

Para leer más, ingresa aquí

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *